Super Mensajes

El papa Francisco alertó recientemente sobre el riesgo de que el mundo esté cerca de una Tercera Guerra Mundial al mencionar que desde hace años se viven “guerras salvajes de destrucción” como la que se registra en Ucrania.

También te puede interesar: Ucrania pide a residentes del sur ocupado por Rusia que se vayan para iniciar ofensiva

“Hace años que estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial a pedacitos, en capítulos, con guerras en todas partes, aunque la guerra en Ucrania nos toque más de cerca”, declaró al canal de streaming ViX, de Noticias Univisión.

“… y la humanidad sigue fabricando armas”, agregó.

El pontífice argentino lamentó así que la guerra “esclaviza”, “deshumaniza”, y, según el Catecismo católico, el uso y posesión de armas nucleares es “inmoral y no podemos jugar con la muerte en la mano”.

En ese sentido, indicó que prefiere platicar sobre las víctimas que ha dejado la guerra, iniciada por el régimen de Vladimir Putin, antes que los victimarios.

También te puede interesar: Vladimir Putin permitirá a la población de Ucrania solicitar la ciudadanía de Rusia por la vía rápida

También se rio cuando le consultaron sobre los comentarios en los que se le acusa de ser ‘filoruso’.

“Me rio. La capacidad de opinar de la gente no tiene límite y muchas de las opiniones se construyen a golpe del último Twitter”, respondió.

De otro lado, ratificó nuevamente que no piensa renunciar al cargo, tal y como lo afirman determinados medios de comunicación.

No tengo ninguna intención de renunciar. Por el momento, no”, sentenció.

Acotó que siempre ha creído que su permanencia en el Vaticano iba a ser breve, “pero no me di cuenta y ya pasaron nueve años”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Papa Francisco: “Estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial a pedacitos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.