Super Mensajes

El papa Francisco asegur que la Iglesia cristiana "est abierta a todos, tambin a los homosexuales" y que cada persona es libre de elegir a Dios en su vida. As lo afirmo durante una ronda de prensa.

"La Iglesia los gua"

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 (JMJ), el pontfice habl sobre su estado de salud y sobre la poblacin catlica LGBTIQ+, enviando as un mensaje de unin. Cabe resaltar que el papa Francisco realiz su primer viaje desde que pas 9 das hospitalizado luego de una ciruga para repararle una hernia abdominal.

El sucesor de Pedro en el Vaticano dijo que incluy a los catlicos con otra orientacin sexual en su llamado masivo para que ms personas se unan a la Iglesia cristiana. El comentario se convirti, de cierta forma, en un reflejo de su visin de una comunidad incluyente y abierta para todos.

"No se puede decir que a los homosexuales no (porque) el Seor es claro, no se distingue entre enfermos y sanos, viejos y jvenes o guapos y feos [...] Esto no es una empresa a la que se tiene que autorizar para entrar [...] No me gustan las reducciones, no es cristiano", afirm el papa.

Asimismo, uno de los actos ms notables en los que el pontfice se sali del 'libreto' fue cuando deba pronunciar una oracin por la paz en el Santuario de Ftima, el cual es famoso precisamente por su centenaria conexin con los llamados a la paz y la conversin de Rusia tras la Primera Guerra Mundial.

"Todos eligen a Dios por su propio camino y la Iglesia los gua. A m no me gusta decir a unos s a otros no. Cada uno busca la manera de ir adelante", finaliz.

JMJ Lisboa 2023

Esta convencin internacional de asistencia masiva de jvenes se dio lugar desde el pasado martes 1 de agosto hasta ayer domingo 6. El papa hizo su aparicin en las actividades oficiales desde el mircoles 2 de agosto, donde encabez diversos encuentros festivos, culturales y espirituales.

Uno de los ms destacados fue su visita a la Universidad Catlica de Lisboa donde se reuni con estudiantes, docentes y autoridades universitarias. All dej el mensaje: "La educacin en la acogida y la inclusin. No podemos fingir no haber odo las palabras de Jess en el captulo 25 de Mateo: 'estaba de paso, y me alojaron'", mencion.

Por otro lado, solo entre las concentraciones del viernes 4 de agosto se lleg a registrar la cifra de 800.000 personas, segn las autoridades.

De esta manera, se realiz le Jornada Mundial de la Juventud donde el papa Francisco asegur que la Iglesia catlica est abierta para todo, incluso para los homosexuales.