Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, José Muñoz, padre Jorge Muñoz, joven fallecido en el Paro Agrario del 3 de diciembre del 2020, señaló que hasta la fecha los responsables de la muerte de su hijo no han recibido sanción alguna y el caso ha quedado truncado.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Muñoz lamentó que su familia ha podido encontrar justicia por la muerte de su hijo ya que considera que por ser humildes no pueden pagar más abogados ni una defensa legal que permita acelerar el caso que habría quedado “truncado”.

“Nos vienen paseando, nos dicen que las audiencias se postergan, o cuando hay citaciones, lo que me comunica el abogado es que por la pandemia, el fiscal a cargo estaría mal y que no podemos tener contacto. Al final todas las investigaciones se vienen postergando”, manifestó.

En esa línea, agregó que había salido un documento para la realización de la reconstrucción de los hechos que tenía fecha pactada para noviembre de este año, pero eso ya pasó.

“Como digo los documentos dicen una cosa, pero al final llega ahí para que yo lo lea y luego no se llevan a cabo. En la carta me dijeron que si podía participar, yo esperaba una llamada pero luego no me comunicaron nada, quedó en nada”, expresó.

También puedes leer: Colectivo ‘Volvamos a Clases’ en contra de las cuatro horas de clases presenciales en colegios urbanos

Asimismo, José Muñoz se refirió a la norma del Gobierno que anunció que los familiares de las personas fallecidas durante las manifestaciones ocurridas en noviembre y diciembre del 2020 recibirán un apoyo económico de S/40.000 por las pérdidas. Así lo dispuso el Ejecutivo a través del Decreto de Urgencia Nº 067-2021.

“Agradecemos ese apoyo económico, por los gastos que tuvimos ahí, fue para cumplir con ello. Sí recibimos ese apoyo, llegó a nuestras manos”, puntualizó.

Finalmente, Muñoz esperó que su caso avance y las autoridades puedan brindarle el apoyo legal para que puedan encontrar la justicia debida por la muerte de su hijo.

“Queremos que de una vez hallen a los culpables y que paguen por ello. Deben estar en la cárcel los asesinos que mataron a mi hijo. Yo le echo la culpa a Francisco Sagasti porque él estaba al mando, alguien tuvo que mandar a que digan disparen, si no fuera por ello, los policías no iban a disparar. Así también el policía que disparó es el culpable”, sentenció.

También puedes leer: Congreso oficializó entrega de facultades legislativas al Gobierno de Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA:

The post Papá de Jorge Muñoz, joven fallecido en el Paro Agrario: “El caso está truncado, no tenemos apoyo de nadie porque somos humildes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.