Super Mensajes

Atención. Este martes, Álvaro Paz de la Barra, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), propuso que el Estado incaute las plantas industriales que de la minería ilegal para convertirlas en producción de oxígeno medicinal y así luchar contra la pandemia de la covid-19, donde este elemento es escaso.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el también alcalde de La Molina, indicó que se pueden hacer acciones de inmediato que puedan ser reales y concretas para tratar de conseguir oxígeno medicinal que es el elemento que más se busca hoy en día en plena segunda ola de contagios de coronavirus.

“Desde abril del año pasado hemos hecho como propuesta, incautar las plantas industriales de la minería ilegal. Hemos detectado 24. Es fácil hacer un convenio con la universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para convertirlos en oxígeno medicinal, yo lo he hablado y se puede hacer eso, pero lamentablemente no hay voluntad política”, manifestó.

“Puede ser que la minería ilegal esté financiando algunas campañas políticas porque no encuentro ninguna respuesta a esta propuesta que sería la más rápida y fácil, porque hoy importar plantas de oxígeno es sumamente complicado”, aseveró.

También puedes leer: Frente Amplio presenta denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra por caso de vacunación

GOBIERNO

Recientemente, el presidente Francisco Sagasti dio a conocer que el Gobierno de Chile ofreció el envío de oxígeno medicinal a Perú por la alta demanda de este insumo y la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, declaró que “es factible la importación”.

En diálogo con la prensa, luego de la llegada de las 700,000 dosis de vacunas de Sinopharm al país, Bermúdez señaló que en nuestro país también se están instalando plantas de oxígeno. Sin embargo, enfatizó que se está haciendo todo lo posible para que se dé la importación del insumo.

“Estamos coordinando con el gobierno chileno para ver la adquisición e importación de oxígeno al caso peruano, nosotros en realidad estamos abiertos a cualquier alternativa que haya para completar las necesidades oxigeno que tenemos”, declaró Bermúdez.

“Por su puesto es factible la importación, estamos también instalando nuevas plantas de oxígeno, estamos recibiendo el apoyo de las empresas privadas para responder esta sobredemanda”, comentó.

También puedes leer: Gobierno deja sin efecto las gracias por los servicios prestados a exministra Pilar Mazzetti

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Oxígeno: Paz de la Barra propone incautar plantas industriales a minería ilegal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.