Super Mensajes

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que la escasez de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se debe a la presencia de oleajes anómalos registrados en el litoral en los últimos días, lo cual dificulta que el combustible pueda ser desembarcado de los buques que traen de Pisco y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos.

También te puede interesar: Dinámicos del Centro: hoy se resuelve pedido de prisión preventiva contra 20 investigados

A través de un comunicado, Osinergmin manifestó que, como parte de la supervisión que realiza al sector hidrocarburos, detectó restricciones en la venta de GLP en diversos grifos y estaciones de servicio de Lima.

Sin embargo, anunció que “las plantas de abastecimiento ubicadas en el Callao vienen realizando el despacho de GLP que mantienen en stock, con restricciones hasta la apertura de los puertos, la cual se prevé para el jueves 15 de julio, de acuerdo a las estimaciones de la Autoridad Portuaria Nacional”.

Posteriormente, señalaron que la información sobre el despacho de la mezcla y todos los hidrocarburos se reporta de manera constante al Ministerio de Energía y Minas. Esta institución que vela por el abastecimiento de los combustibles a nivel nacional.

Ampliación

De acuerdo a Osinergmin, existe la necesidad de que se realicen nuevas inversiones para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de GLP en el país. Esto, según la entidad, permitirá optimizar la seguridad del suministro ante fenómenos como el sucedido en la presente semana.

 

Sin duda, manifiestan, es una solución estructural a nuestro sistema energético. Asimismo, la institución señaló continuará realizando la respectiva labor de monitoreo y brindando la información respectiva.

Lo más visto en Exitosa

The post Osinergmin reveló que oleajes anómalos impiden descarga de GLP de buques appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.