Super Mensajes

En su primer mensaje del 2022, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, resaltó que el Perú haya superado el 80 % de la población mayor de 12 años vacunada contra la COVID-19.

MIRA: Presentan proyecto de ley que busca garantizar la paridad de género en los tres poderes del Estado

En ese sentido, consideró que la cifra es la muestra del compromiso del presidente Pedro Castillo con la salud pública y la lucha contra la pandemia.

“Miremos este nuevo año con expectativa, confianza y optimismo y buscando la unidad de todos los peruanos”, dijo el canciller peruano.

Cabe resaltar que el último 31 de diciembre, el presidente Pedro Castillo destacó la labor de los funcionarios y del personal de salud en el marco de la pandemia de la COVID-19, y reveló que el 80% de la población objetivo ya está inmunizada.

Asimismo, recordó que al inicio de su gobierno solo el 18% de los ciudadanos recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y señaló que tras el arduo trabajo del Estado, de implementar medidas para incentivar la vacunación, se logró que más personas se animen a recibir las dosis.

“Con un 18 % de vacunados al inicio del Gobierno, nos propusimos vencer a la COVID-19 con una política integral y comunitaria de inmunización. Hoy podemos decir orgullosos que, gracias al Estado y a los trabajadores de salud, el 80 % de la población objetivo está vacunada”, publicó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

MIRA: Vecinos del Cercado de Lima reclaman porque no tienen agua desde el incendio en Mesa Redonda

MÁS EN EXITOSA

The post Óscar Maúrtua: “Miremos este nuevo año con expectativa, confianza y optimismo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.