Super Mensajes

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Oscar Graham, informó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, distribuye diversos recursos ante el incremento de precios de productos de primera necesidad y de los combustibles en el país. En esa línea, indicó que esta situación también se registra en diferentes países como consecuencia de la guerra en Ucrania.

“Obviamente tenemos que atender hoy día una urgencia, como es la subida de los precios de combustibles y alimentos, problema que afecta a todos los países del mundo, por eso de manera responsable hemos destinado recursos”, dijo.

Asimismo, indicó que su sector con el respaldo de otras carteras ministeriales está implementando diversas medidas para brindar lo necesario a los agricultores y, así evitar una crisis alimentaria en el país, tal como lo advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destinamos más de 348 millones de soles para la compra de fertilizantes, más de 305 millones de soles adicionales para programas sociales que van a beneficiar a más de 1 millón 300,000 peruanos en situación de pobreza”, añadió.

También puedes leer: Ejecutivo presentará PL para eliminar inmunidad a altos funcionarios del Estado, confirmó Castillo

El funcionario Graham indicó que el Gobierno se enfoca en la continuidad de la vacunación contra la Covid-19 y el retorno a las clases presenciales, debido a que son “parte de la recuperación del capital humano, que se perdió en estos dos años de pandemia”

“En lo que es la continuidad de la vacunación hemos logrado un avance muy importante, y hoy como país estamos en tercer lugar de toda América Latina, y precisamente lo que ha permitido ese avance es el retorno a la movilidad. Se ha garantizado el presupuesto para tener la disponibilidad de todas las vacunas que son necesarias, inclusive, la cuarta dosis, y en eso se ha avanzado de manera permanente y sostenida”, señaló.

Más información:

The post Oscar Graham: Se ha destinado recursos para atender urgencia de incremento de precios de alimentos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.