Super Mensajes

Mencionamos Gamarra y, de inmediato, se nos viene una carga de telas, calles intransitables, llenas de ambulantes.

Es un lugar de ventas y compras con más de cien años de vida. Para ser exactos, cuando en esos aledaños, un italiano Bartolomé Biaggi y un norteamericano, Enrique Prince, se instalaron con una maquinaria traída del exterior y dieron vida a la Fábrica de Tejidos Santa Catalina, abriendo oportunidad de trabaja a 300 peruanos, entre ellos 160 mujeres. Era 1889.

Los años fueron pasando y, por allá, 1945 se pone en marcha el Mercado Mayorista y Minorista. Se abre, en terrenos cedidos por la Municipalidad de La Victoria. Toda esa actividad suma apellidos como Farah, Mufarech, Salem, Abusabal con un movimiento textil continuados por generaciones.

Por estos días el Emporio Gamarra pasa a tener mucha importancia, en la lucha con la pandemia. Se asegura que entre 300 a 500 mil clientes, visitantes diarios, en busca de telas, ropa, zapatos, maletas y todo lo necesarios para la industria de confecciones.

En una medida, con mucha participación del activo ministro de Salud, Hernando Cevallos, y toda su gente, desde este lunes, iniciarán, la muy valorable iniciativa de exigir, para ingresar a hacer negocios, los visitantes deberán estarán vacunados con ambas dosis. Gamarra tiene control en sus puertas. Eso será, de gran apoyo, para la campaña surgida, desde todos los sectores de Salud, y salirle al paso de los anti vacunas, repartidas por todo sitio. MUY BUENA MEDIDA.

Todos los sectores, incluyendo el gobierno preferentemente, deben ponerse al frente en materia de la vacuna. En todos los países, donde se han dado algunas medidas protectoras, y retirar algunas obligaciones de cuidado, la pandemia regresó con más fuerza y, hoy, existe mucha preocupación. Eso no lo queremos.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “¡Qué nos pasa…!”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “¡El vecino…! ¡El vecino…!”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Fecha de recuerdos”

The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Gamarra, todos vacunados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.