Super Mensajes

¿Hasta cuándo seguiremos sufriendo el incremento de la delincuencia violenta y la corrupción? Los canales de televisión dan cuenta de que un sujeto ha sido detenido 14 veces por la policía en estos últimos días, por hurto agravado, sustracción de celulares y la policía lo pone a disposición de la fiscalía, pero, es puesto en libertad, volviendo al mismo lugar a seguir sustrayendo celulares.

Asimismo, víctimas de usurpaciones, estafas y otros delitos, ven con estupor pese a las evidencias y pruebas de la comisión de delitos, sin verificar investigación alguna, son archivadas y las quejan declaradas infundadas en las fiscalías superiores, incurriendo en muchas oportunidades en prevaricato o dictando sus resoluciones con “copy pega”.

Es necesario hacer un llamado a los agraviados a fin de emprender una cruzada, en los distritos de Lima norte y centro, a fin de denunciar estos graves actos que lindan con lo delictivo y en verdad se investigue “seriamente” e inclusive por prevaricato, a fin de evitar que se siga incurriendo en actos abusivos y arbitrarios, por decir lo menos.

Quizás te interese leer: Félix Chero fue citado por la Comisión Permanente

– Sétimo ministro del Interior que renuncia, pero al parecer todo indica que lo han “renunciado”, en menos de un año de este gobierno, a fin de evitar la captura de Silva, Pacheco y el “sobrino” y de ser cierta esta interferencia, luego de haber designado en grupo especial para ejecutar esta captura y, según se informa en estos días fue frustrada, estaríamos frente a la comisión del delito de encubrimiento personal.

Además, este inesperado cambio, demuestra la incapacidad para evitar el incremento de la delincuencia violenta, el cambio de generales de la policía de reconocida solvencia intelectual y moral, sobre todo en la DINI, y al parecer el nuevo ministro no tiene la experiencia ni cualidades para este cargo y combatir la delincuencia; todo indica que el objetivo, lleguemos a la sospechas que el crecimiento de la misma, tengan como objetivo distraernos, con hecho punibles tan lamentables, como lo que sucede día a día, en contra de los ciudadanos que estamos desprotegidos.

– Pedro Castillo, Vizcarra y Sagasti, sí pueden ser investigados, tal como lo hemos manifestado en otras oportunidades, pues no existe ningún impedimento constitucional para investigarlos, que es una situación procesal muy distinta a la prohibición de no acusar al presidente de la República y la mejor evidencia es que el Dr. Pablo Sánchez, anterior Fiscal de la Nación, y Patricia Benavides, actual, le han abierto investigación, el primero como jefe de una organización criminal y colusión agravada, en tanto que la segunda por tráfico de influencias, lo que demuestra la inexistencia de impedimento para investigarlo, es porque justamente hay suficientes indicios de la comisión de los delitos materia de investigación y su vinculación jefe y como autor, respectivamente.

Síguenos en redes sociales

The post OPINIÓN | Mario Amoretti: ¿Qué futuro nos espera frente a los hechos delictivos que se cometen? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.