Super Mensajes

Ayer, en el Día Internacional de la Mujer, el presidente Francisco Sagasti dijo que es importante reforzar las acciones de apoyo a las mujeres en todas sus dimensiones, particularmente a aquellas que son víctimas de la violencia. “Esto no es un asunto solo de mujeres. Debemos dejar de ser espectadores en la violencia en todas sus formas…” Un discurso más que, como los que se han dado desde hace tiempo en esta fecha quedará en eso, en palabras.

El presidente del gobierno de transición y emergencia dice que debemos dejar de ser espectadores en la violencia en todas sus formas. Pero hay una violencia que sigue incrementándose, que tiene en vilo a la gente en las calles y que el gobierno no logra detener. Es la de la delincuencia que a diario asalta, agrede, atropella y hasta mata por una cartera o un teléfono celular. Vemos a diario a muchas mujeres que son víctimas de estos indeseables que han convertido las calles en tierra de nadie. No pueden salir ni a la puerta de su casa o a sacar a pasear a sus mascotas porque pueden ser víctimas de cobardes armados que se pasean como Pedro por su casa en motos, mototaxis y autos o camionetas.

Constantemente padres de familia y vecinos hacen llamados a las autoridades para que les den seguridad, pero sus voces no son escuchadas.

Desde hace mucho no hay una política efectiva de seguridad ciudadana, de lucha contra la delincuencia y con este gobierno de transición y emergencia no es la excepción. El golpe que dio Sagasti a la Policía Nacional al iniciar su gestión, dando de baja a 17 generales, bajo el argumento de una reforma policial, no muestra ningún resultado.

También puedes leer:  Presidente Sagasti: Aseguremos que nuestras niñas crezcan en una mejor sociedad y sin violencia

Hay una gran cantidad de delincuentes extranjeros en el país, en su mayoría de nacionalidad venezolana, pero no se tiene una estrategia para combatirla ni echarlos del país. Mientras tanto, a diario vemos como estos sujetos siguen haciendo de las suyas, incluso son detenidos y a los pocos días siguen sueltos en las calles.

Y así como reclamamos al gobierno una acción decidida para combatir la delincuencia, tenemos que dirigirnos también al Ministerio Público, porque si muchos delincuentes andan sueltos pese a que previamente fueron detenidos, es por gestión de los fiscales. Hace falta una política integrada, pero que sea efectiva, porque se realizan muchas reuniones de los representantes del Ejecutivo, Ministerio Público y Poder Judicial, sin resultados.

Esa violencia que también tiene muchas víctimas mujeres es la que se debe combatir con firmeza señor Sagasti. Es hora de actuar, porque de discursos y ofrecimientos ya estamos cansados.

Más información: 

The post OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Los discursos de siempre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.