Super Mensajes

Literalmente dije en Exitosa: “Sr. Velarde, Ud. no es indispensable, si sería un fuera de serie habría bajado el dólar. Los perjudicados son los usuarios de los bancos, quienes reciben tasas miserables cuando uno deposita sus ahorros”.

Fuente: https://www.facebook.com/watch/?ref=search&v=570120334114035&external_log_id=dee9ac1e-62e7-4ea8-9bb7-fcfb94ce4923&q=exitosa%20te%20escucha%20gabriel%20bustamante

Los Velarde Lovers adictos y asalariados que destilan veneno por las redes me saltaron a la yugular sin piedad ni miramientos…normal, están justificando sus frejoles; empero, con todo respeto les hago las siguientes disquisiciones:

– Si el Sr Julio Velarde ha sido distinguido como el mejor Banquero Central (Fuente: Revistas Global Markets, Latin Finance y Global Finance) ¿por qué el sistema financiero peruano es uno de los más costosos no solo de América Latina sino del mundo. Aquí las diferencias de tasas promedio es de 14%, en Latinoamérica 8% y en el Club de países desarrollados de OCDE 3%? (Fuente: Sr Pedro Francke, hoy ministro de Economía).

– ¿Por qué mantiene como sus directores a los Sres. Rafael Rey Rey, que ha reconocido no saber nada de Economía y Finanzas, Sr. José Chlímper, ex ministro de Agricultura y Sr. Elmer Cuba, donde se evidencia un marcado conflicto de intereses respecto su publicación empresarial Macroconsult? (Fuente: Congresista Carlos Anderson).

– ¿Por qué en plena pandemia 2020 calificó de irresponsable la propuesta legislativa (luego convertida en ley) que permite Reprogramar y Congelar Deudas Financieras? Familias de 200,000 fallecidos por la Covid-19 lo recuerdan.

– ¿Por qué tildar de “claramente populista” a Ley contra Usura Bancaria que, ya aprobada por insistencia por el Congreso, obliga a fijar tasas máximas y no las abusivas que llegaron a 135% anual. Por pedir S/1,000.00 devuelves S/1,350.00 solo en intereses; y si depositas lo mismo te dan tras un año 30 centavitos.

– ¿Por qué estuvo en contra del retiro de Fondos AFP declarando “podrían generar crisis en el mercado de deuda pública”? Hoy todo sigue normal.

– ¿Por qué fue tan generoso con las AFP al prestarles S/30,000 millones para los Retiros de Fondos Previsionales y no les presta a los 2 millones de Fonavistas que hace 41 años claman justicia?

– ¿Por qué tildó “Es uno de los proyectos más desastrosos que puede haber” a la justa Devolución de Aportes ONP a quienes cumplidos los 65 años no completaron 120 meses de cotizaciones? Hoy muchos están bajo tierra, inválidos y en extrema pobreza, sin Pensión ni Seguro.

– ¿Por qué inyectó al sistema financiero y bancos US$18,000 millones, a una tasa de 0.25%, y permite que estos nos cobren más de 100%?

– ¿Por qué Reactiva a grandes empresas y no a usuarios financieros o personas naturales?

Julio Velarde, los 16 años en el BCR no ha dado resultados al ciudadano de a pie. ¿Queremos que se quede 16 años más? Yo no.

  Más de Gabriel Bustamante:

OPINIÓN | Gabriel Bustamante: “El mensaje presidencial y los consumidores – 28 julio 2021”

OPINIÓN | Gabriel Bustamante: “Un año ininterrumpido al aire en ‘Exitosa te escucha'”

OPINIÓN | Gabriel Bustamante: “Abusos bancarios en pandemia y pospandemia”

The post OPINIÓN | Gabriel Bustamante: “El BCR y los Velarde Lovers” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.