Super Mensajes

Acaban de expedir un DU que autoriza un crédito suplementario al presupuesto de este año hasta por 2,900 millones de soles a favor de la Reserva de Contingencia del MEF y no dice el para qué y la motivación es gaseosa.

Tal parece que el MEF quiere aumentar el gasto corriente (bonos, subsidios y empleo temporal) de cara a las elecciones de gobiernos regionales y municipales y por supuesto ayuda para su obsesión de hacer una Asamblea Constituyente, pero encuentra problemas en la composición del BCRP. El problema es que la promoción de Francke es que la recaudación ha subido una barbaridad y ello es una quimera que resulta del aumento de precios de minerales, petróleo y la devaluación. Así por ejemplo Jorge Baca demuestra en su blog Predice “Linterna de Popa 313”, que al medir la recaudación en dólares estos no crecen al ritmo del PBI,cosa que se puede chequear, y sucede desde el 2012. Francke y sus adláteres, señalan que la recaudación registra récord, pero con dólares esta apenas ha superado los niveles del 2014; por lo que hay 7 años de recaudación deprimida. Francke que ha tratado de hacer docencia por años, cae en lo mismo. Engañar a mansalva a la mayoría de peruanos que no saben de estos ajustes tan necesarios para informar con la verdad. Baca asimismo en su post, toma el IGV y descuenta las “Devoluciones”. El Gráfico adjunto muestra el deterioro del IGV que se asocia al incremento de la informalidad y a la evasión, pues el precio de los minerales poco afecta la recaudación. Si bien esos niveles se han recuperado, ello está a niveles del 2014 y puede obedecer a la importación de combustibles a precio de paridad WTI y a la devaluación.

El gobierno no comprende que es imposible empleo y reactivación sin inversión privada y es peligroso seguir subiendo el gasto corriente. Este gobierno desalienta la inversión y crea zozobra e incertidumbre. Y, ella: “ Es condición Sine Qua Non”.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “La tormenta perfecta no amaina”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Subsidio para el petróleo?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El cambio climático”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Son mentirosos y generan incertidumbre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.