Super Mensajes

A inicios de semana, la Fed de Powell calmó al rebaño y pese a una serie de acontecimientos inusuales, como han sido la suba y baja del Bitcoin y la gente de Tesla metiendo dinero allí de su fondo de inversión, una suba inusitada de minerales y petróleo, el tema de los Short position maníacos, Yellen interviniendo a cada momento soportada por Paul Krugman, Larry Summers super crítico con la cantidad del US$ 1.9 billones de estímulo Biden, Draghi asumiendo su cargo de Primer Ministro en Italia y una serie de cosas más en que pareciera que la inflación no aparecerá como en los 70 ; el cotarro se mueve y es Investing con la analista Laura Sánchez, quien observa que la rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,442%, lo que ha provocado un movimiento a la baja en las bolsas.

Hay expertos que creen que el aumento del gasto por parte de la Administración Biden y la reapertura económica tras la vacuna contra el coronavirus, impulsarán el crecimiento mundial y un repunte inflacionario, obligando a los bancos centrales a reducir o retirar el estímulo antes de lo previsto. Ello por el sobrecalentamiento que se puede producir con la ‘normalización de la actividad por el proceso de vacunación.

Pese a que los centrales están preparados, eso es la predicción. La vida real trae sorpresas. Los modelos de predicción económica y sobre inflación tienen una validez relativa, ya que las circunstancias actuales no tienen precedente.

“Habrá que ver rentabilidades de los bonos a largo plazo que, de volver a repuntar, podrían enfriar algo los ánimos.

El denominado ‘efecto Súper Powell’ se diluye: Reuters advertía que las acciones europeas cerraron a la baja a media semana, por los rendimientos de los bonos y la volatilidad en los mercados estadounidenses que contrarrestó el optimismo sobre una recuperación en la zona euro. Lo empinado de la curva del Tesoro de EE.UU. y las materias primas en super ciclo, no es poca cosa.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Los helicópteros seguirán tirando dinero?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “La izquierda: ¡Quiere destruir el modelo!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Bitcoin: ¿Un canario en una mina?”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Ojo: Ni los diamantes son eternos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.