Super Mensajes

La región de Ayacucho ha sido testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, un sujeto quiso asaltar una camioneta. Sin embargo, no imaginó que su accionar delictivo le terminaría costando la vida. ¿Qué pasó?

Actuaron con sus propios medios

Los hechos tuvieron lugar luego de que el hombre, que responde al nombre de Juan Rojas Velásquez, intentara abordar un vehículo en la provincia de Huanta. Ello en el distrito de Santillana, exactamente en la carretera que conduce a Putis.

De acuerdo con el reporte del caso, una turba de ciudadanos alcanzó a percartarse de sus intenciones y, al notar que poseía un arma de fuego, decidieron actuar con sus propios medios y evitar que se salga con la suya.

Producto de ello, el ladrón perdió la vida y, ahora, los pobladores anuncian que continuarán realizando rondas en este sector de Ayacucho. Esto debido a que, según indican, no sería la primera vez que registran episodios de inseguridad ciudadana de este tipo en la zona.

Casos similares

Cabe decir que esta no ha sido la única ocasión en la que la propia población decidió tomar justicia con sus propias manos en lo que va de abril en Ayacucho.

A inicios de este mes, vecinos de la zona de Miraflores, en Huamanga, capturaron al conductor de una moto lineal que era utilizada para robar celulares luego de que este sujeto y su cómplice fueran hallados en pleno acto delincuencial.

De hecho,estuvo a punto de ser linchado hasta la llegada de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Y es que, segúnmanifestaron, las persona decidieron crear sus propias medidas ante la falta de presencia de las autoridades.

Ejecutivo contra la criminalidad

La delincuencia es una problemática que sigue aquejando a nuestro país y, en medio de este tipo de casos, el Gobierno de Dina Boluarte ha respaldado las labores de las FF. AA. y la PNP, especialmente en matiar de luchar contra el terrorismo.

A través del premier Gustavo Adrianzén, el Ejecutivo reconoció su trabajo y señaló que las autoridades deben seguir en la misma línea de trabajo para mitigar esta situación.

De esta manera, ahora la región de Ayacucho ha sido testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, un sujeto quiso asaltar una camioneta sin imaginar que su accionar delictivo le terminaría costando la vida tras encontrarse con una enfurecida turba.