Super Mensajes

Hay sin duda mitos y verdades como la del mendigo sentado en la banca de oro y que “Papalindo Dios” es peruano. Pero la cruda realidad actual es que la tecnología y gestión, hace que países sin materias primas son tenidos como adelantados.

Perú se ha vendido como un milagro económico por la comunidad internacional, tal vez por ser un buen pagador de deuda externa. Pero realidades, como los resultados horribles sobre la pandemia, han expuesto al mundo nuestras inmensas debilidades y corrupción.

También puedes leer: Guido Bellido: “El pueblo que eligió a Pedro Castillo no va perdonar a quienes van en contra de su voluntad”

Esta campea por doquier y prácticamente los últimos presidentes son pillos. Hay inmenso descontento por las instituciones y clase política y un mercado laboral absolutamente informal y un presidente que la propia fiscalía lo acusa de ser un líder de una organización criminal. Por ello resulta interesante que la BBC señale que hay 3 razones por las que la economía sigue creciendo a pesar de todo.

Ellas son un BCRP independiente, un modelo económico blindado por su Constitución y una estabilidad de su MEF. El controvertido presidente tiene en su año y medio casi 80 ministros y una presión enorme congresal para vacarlo. Guillermo D. Olmo, de BBC News Mundo en Perú, este 22 de noviembre ha publicado: https://youtu.be/nrUQeETLl5s  https://www. bbc.com/mundo/noticias-america-latina-63630153

Y además hay un video; https://youtu.be/nrUQeETLl5 Se señala de manera amplia muchas cosas señalando que la economía de Perú acumula casi 30 años en una senda de crecimiento sostenido, interrumpido ocasionalmente, que ha llevado a muchos expertos a hablar incluso de un milagro económico peruano y para ello afirma que según el Banco Mundial, el PBI ha multiplicado por más de seis su valor desde 1993 y si en 2001 un 20,3% de los peruanos vivía con menos de US$2,15 al día, en 2022 esa cifra se había reducido al 5,8%.

Lean lo escrito y publicado por la BBC y saquen sus propias conclusiones de si hay el milagro que se señala. Y también por la misma BBC: este post; https://www.bbc. com/mundo/noticias/2016/04/160323_america_latina_ peru_milagro_economico_elecciones_ppb

También te puede interesar: Luque sobre admisión de pedido de moción de vacancia: “Lo correcto en una democracia, es que quien es elegido, debe cumplir su mandato”

Más noticias en Exitosa:

The post Opinión | Dennis Falvy: ¡No creo en el milagro económico para nada! appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.