Super Mensajes

El Financial Times dice que de los USD 6.6 billones que contiene los activos en valor en Wall Street, hay medio billón de dólares en ETF´s. Hay como 70 mil Fondos mutuos, pero como un boxeador envejecido que aun está OK, pero pierde su ritmo, el mutuo se reemplazará por el ETF.

Hace años escribí copiosamente al respecto: https://otrosyfinanzas.lamula.pe/2017/04/30/losfamosos- exchange-traded-funds-etf/lucuma/

Los fondos cotizados entonces, son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa de valores, igual que una acción, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento sin necesidad de esperar al cierre del mercado para conocer el valor al que se hace el reembolso del mismo.

Son conocidos por sus siglas en inglés ETF (Exchange-Traded Funds). https://www.cronista.com/financial-times/porquelos- etf-van-a-destronar-a-los-fondos-comunes-deinversion-
en-los-proximos-anos/

Puedes leer | Dennis Falvy: “El sistema monetario explosionará”

Se han convertido en un producto muy popular por su diversificación, simplicidad y menores costes de transacción. La diversificación es por la variedad de ETF’s, desde los más sencillos y comunes que replican el comportamiento de un índice accionario como el S&P 500 o el MSCI Latin America. Simplicidad pues cotizan en mercados organizados y sujetos a la variación de los activos subyacentes que componen el fondo cotizado.

Y, menores costos, al no tener cargos de administración o retiros anticipados. En 1993, se lanzó el primer ETF comercial diseñado por la compañía de servicios financieros Standard & Poor’s. Hoy se calcula 1000 en diversas categorías.

Los fondos cotizados tienen entonces la particularidad de que cotizan en bolsas, igual que una acción, y se permiten la adquisición o venta de la participación no sólo una vez al día sino durante todo el período de negociación en la correspondiente bolsa.

El rally incansable registrado este año, ha hecho que los inversores se lancen sobre los ETF. Los de acciones cotizadas en Estados Unidos han captado USD 384,000 millones de dinero nuevo en lo que va de año, muy por encima de los USD 249,000 millones registrados el año pasado. Se prevé alcancen el billón de dólares.

– @FalvyDennis

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: Los ETF son la sensación en Wall Street appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.