Super Mensajes

Jim O’Neill, ex presidente de Goldman Sachs Asset Management y ex ministro del Tesoro del Reino Unido, muestra que el dólar se ha apreciado fuertemente elegido como refugio seguro. Y que ya la autoridad verá cuánto tiempo lo sostiene.

También te puede interesar: OMS declara emergencia internacional por alza de casos de viruela del mono

El analista dice que: “Los mercados de renta variable han sufrido uno de sus peores períodos de seis meses. Los bonos del gobierno están experimentando una disminución rara y significativa. Y el mundo de las criptomonedas ha experimentado el rudo despertar que muchos habían predicho durante tiempo”.

Y paradójicamente el dólar ahora es el más fuerte, habiéndose apreciado frente a muchas otras monedas, incluido el euro. Nos recuerda O`Neill, intervenciones en el mercado sobre el dólar.

Por ejemplo, el Acuerdo Plaza de 1985, por el cual Francia, Alemania Occidental, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos acordaron intervenir en los mercados de divisas para debilitar el dólar frente al franco, el marco alemán, el yen y la libra.

O la reversión pública del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Robert Rubin, de una política de dólar fuerte en 1998, y la decisión de las autoridades estadounidenses de tolerar una fuerte depreciación del dólar frente al euro a principios de la década de 2000.

Pero hoy con todo el revoltijo, deuda, déficits es extraña esta corrida. Maxime que una mayor inflación en un país erosiona el poder adquisitivo de su moneda. Así que la apuesta a la FED de los inversores, debería tomar en cuenta que haya un retroceso en la suba de la tasa de referencia por mucha depresión.

O que otros centrales suban más su tasa que la propia FED, algo complicado, pero probable. Y hay que tener en cuenta que no hay ahora alternativa al dólar y ya se sabe que el Euro fracasó y el Renmimbi aún no pega.

Queda solo la actitud de la Expresidenta de la FED, Janet Yellen, actual Secretaria del Tesoro si es que se morigera la inflación. Pero vaya que en el camino habrá angustias y dudas, sentencia O Neill.

Más noticias en Exitosa:

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: Con el verde billete: ¡Nadie puede! appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.