Super Mensajes

Estos links amplía lo que es este millonario ruso:

https://www.infobae.com/america/mundo/2016/11/02/alexei-mordashov-el-nuevo-hombre-mas-rico-de-rusia-y-lapromesa-que-le-hizo-a-vladimir-putin/

https://elpais.com/economia/2021-02-27/el-oligarca-del-ororuso-saca-su-imperio-a-bolsa.html?prm=enviar_email

En el 2001, con apenas 35 años, tomó el control total de la privatizada siderúrgica Severstal.

Vino desde abajo y estudió economía. Cuando comenzó el proceso de privatización de la planta, en 1993, ya era director financiero y empezó a comprar acciones con su socio. Ha diversificado su fortuna y además del gigante siderúrgico, que ha convertido en un gran conglomerado, tiene intereses en minas y equipos eléctricos; participaciones en un potente operador de telefonía móvil, Tele2; una cadena de hipermercados física, Lenta, y otra online; empresas turísticas, como el turoperador alemán Tui; un 5,5% del banco Rossiya, propiedad de uno de los hombres más cercanos al presidente ruso; un grupo de clínicas; un par de aeropuertos; centros sanitarios y medios de comunicación.

Su fortuna lo coloca en el 4to hombre más rico de Rusia y planea sacar a Bolsa su compañía minera Nordgold en Londres, según The Wall Street Journal. Mordashov, que hizo una operación similar en 2017, busca aprovechar así el precio del oro, que ha subido un 57% desde el 2018. La minera que se estableció en el 2007 produce un millón de onzas al año y desde el 2013 ha construido 3 minas de oro, con su nuevo yacimiento insignia en Rusia, la mina Gross. Al suroeste de Yakutia.

Hace unos años, Mordashov apareció en los Panama Papers por supuestos vínculos con una off shore y haber girado millonarios pagos a firmas de Sergei Roldugin, un cercano amigo de Vladimir Putin.

A Putin le había hecho la promesa de evitar las inversiones que no considerara apropiadas. En un lapso vendió los activos norteamericanos de la empresa y se dedicó a los rusos. Eso le dio más réditos.

Hace donaciones benéficas y no se considera oligarca sino emprendedor. Yo no compro clubs de fútbol, ha señalado. Pero se sabe que es dueño de un Club de Jockey y auspicia un equipo de voley femenino.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡No te pelees con la Fed todavía!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “No le hicieron caso: Y la cosa se ha agravado”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Se hará lo que sea necesario”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Alexéi Mordashov ‘el oligarca ruso'” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.