Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • OPINIÓN | Amoretti: Cortinas de humo, para no conocer lo que sucede en nuestro país

OPINIÓN | Amoretti: Cortinas de humo, para no conocer lo que sucede en nuestro país

Con gran preocupación verificamos cómo nos distraen con grandes titulares de índole política –recordemos épocas pasadas–, pero nuestra realidad es otra, porque los peruanos venimos sufriendo las consecuencia del alza del dólar, combustibles, alimentos de primera necesidad, medicina etc., originada por la inestabilidad política; y, lo que es más grave, para seguir distrayéndonos, pretenden formar comisiones para investigar el alza del dólar y el control de precios.

Cómo vamos a olvidar lo que sucedió en los años ochenta –largas colas para conseguir alimentos de primera necesidad, una inflación nunca vista–; ya sabemos cómo terminan las “famosas comisiones” que no investigan nada, solamente para sostener que se preocupan por el “pueblo peruano”. Los políticos son adictos a las “comisionitis”, es decir, forma una comisión para que no se conozca la verdad, sobre todo, cuando la responsabilidad es del gobierno de turno.

Hemos tomado conocimiento por los medios de comunicación que la Fiscalía ha dis puesto que se investigue a tres altos dirigentes del partido “Perú Libre”, por el delito de terrorismo y que “casualidad”, después de esta disposición fiscal, de inmediato se lleva a cabo una intervención en las oficinas de DIRCOTE, dispuesta por Inspectoría de la PNP.

Puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: ¡Meciéndonos con cifras!

En esta dependencia policial existen documentos, informaciones reservadas, declaraciones y pruebas aportadas por “testigos protegidos”, “colaboradores eficaces”; relacionadas con organizaciones criminales, dedicadas a la comisión de este delito; pero, hasta el momento, Fiscalización del Congreso, Fiscalía, no han dispuesto que se lleve a cabo una exhaustiva investigación, recurriendo a peritos de alta tecnología, a fin de verificar qué acciones han realizado con las computadoras, máxime cuando han concurrido a dicha intervención 6 equipos, cuando lo usual es un solo equipo para estos casos de rutina.

La Policía Nacional no han precisado por qué fueron, qué documentos e información han retirado. Es necesario, por el bien de nuestro país, se esclarezca “esta intervención muy casual” y por seguridad, por tratarse de una dependencia que investiga casos de terrorismo. Siguen las amenazas de llevar a cabo una Asamblea Constituyente, la implementación de rondas campesinas en zonas urbanas, sin respetar la Constitución. Para “contentar” al pueblo se pretende “regalar” bonos de S/.350 sin precisarnos de dónde van a conseguir el dinero para dar dichas sumas.

Lo que el poblador peruano necesita es fuente de trabajo, porque los anteriores gobiernos, las medidas que tomaron originó que se liquidaran empresas, negocios unipersonales, bajo el pretexto de la pandemia, sin conocer quiénes son los responsables de los 200,000 muertos “oficiales”, ni de las compras de pruebas rápidas, vacunas, etc.

Asimismo, se otorgaron bonos, canastas familiares, que muchas veces no llegaron a su destino, pero, no se investiga sobre estos latrocinios.

Más en Exitosa

🔵🔴 Ministro de Agricultura, Víctor Maita, durante conferencia de prensa, dice además que se va apoyar a los agricultores del país con el guano de isla.https://t.co/CaEXrFdOMG

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 19, 2021

The post OPINIÓN | Amoretti: Cortinas de humo, para no conocer lo que sucede en nuestro país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia