Super Mensajes

Un llamado al Gobierno para que corrija el precio de paridad de importación (PPI) del GLP envasado peruano por el precio de paridad de exportación (PPE) que fue cambiado a su reingreso en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) en septiembre 2021, urgió el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Al respecto indicó que este cambio está perjudicando injustamente la economía de consumidores y familias peruanas que habrían ya pagado por el balón de gas más de S/100 millones en exceso.

También puedes leer: BCR: La proyección de crecimiento para este año es 13.2% y para el próximo año 3.4%

“La demanda nacional del balón de gas es satisfecha por un 80% del GLP proveniente de los campos de Camisea en Cusco y 20% del GLP importado”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El defensor de los consumidores dijo que el contenido de cuatro de cada cinco balones de GLP es totalmente peruano, “sin embargo su precio de manera absurda es sometido al precio de importación perjudicando grave a los consumidores que ya pagarían S/100 millones de más desde septiembre de este año. Este abuso debe parar”, sostuvo Plate Cánepa.

También puedes leer: Aseguran que la reactivación económica crecerá 13% este año

La asociación de consumidores informó que se habrían comercializado 280 mil toneladas métricas (TM) aproximadamente de Gas Licuado de Petróleo Envasado (GLP E) desde que nuevamente se le incluyó en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) en setiembre 2021, pero cambiando su marcador del precio de exportación (PPE) por el de importación (PPI) que derivó en un alza de precio del GLP. 

The post Opecu: Consumidores pagan exceso de S/100 millones por el gas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.