Super Mensajes

Una nueva variante del la covid-19 se está extendiendo a más de 40 regiones en el mundo, provocando así que la Organización Mundial de la Salud la esté monitoreando. Se trata de la variante “Mu”, una versión del virus chino que ha sido clasificado como una variante de interés, según su última actualización el pasado 31 de agosto.

Esto significa que se tiene que hacer un seguimiento para determinar de inmediato si presenta mutaciones que puedan modificar la forma en la que se puede contagiar. Si eso se determina, se evaluará si esto pasa a considerarse como una variante de preocupación para la lucha contra la covid-19 a nivel mundial.

Esta nueva versión del virus fue detectada en enero del 2021 en el vecino país de Colombia y hasta el momento ya se está encontrando en 43 país a lo largo de todo el mundo.

También puedes leer | Pedro Castillo creará un organismo para luchar contra la corrupción: “pasaremos del discurso a la acción”

Según informaron las autoridades sanitarias, esta variante tiene una constelación de mutaciones que estarían indicando posibles propiedades de escapes inmunológicos.

Cabe mencionar que entre todas las múltiples variantes que existen, la covid-19 ha dejado 4,5 millones de muertos en todo el mundo, de las más de 217,8 millones de personas que han contraído el virus. Y hasta ahora, se han aplicado 5.316 millones de dosis en contra del patógeno.

VARIANTE MU EN EL PERÚ

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que a la fecha se ha detectado en el Perú 86 casos de variante mu del coronavirus, denominada ‘variante de interés’ por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más en Exitosa

The post OMS: Variante “Mu” de la covid-19 se ha extendido en 43 países appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.