Super Mensajes

¡Atención! La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció sobre la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, luego de que algunos países de Europa suspendieran el uso temporal del fármaco por generar posibles problemas en la coagulación de los pacientes que fueron inoculados.

En tal sentido, la portavoz de la OMS, Margaret Harris, aseguró en una sesión informativa que AstraZeneca es una “vacuna excelente”. Asimismo, recalcó que, por ahora, no se ha demostrado algún indicio de que el fármaco genere este tipo de afecciones.

Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca (…) no hay razón para no utilizarla”, explicó Harris.

Por su parte, la farmacéutica Oxford-AstraZeneca señaló que la seguridad de su vacuna fue estudiada en ensayos clínicos con humanos y que, de acuerdo con los expertos, el fármaco fue tolerado por los voluntarios.

También puedes leer: Meléndez denuncia que una ‘mano negra’ busca frenar devolución a los fonavistas

En tanto, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) calificó la suspensión de la vacuna como una “medida de precaución”. Además, resaltó que actualmente “no hay señales de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna”.

En esa línea, consideran que se debe seguir administrando en fármaco. “Los beneficios de la vacuna siguen superando sus riesgos”, aseguró la EMA.

Cabe indicar que, hasta el momento, los países europeos como Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo e Italia anunciaron la suspensión de algunos lotes de la vacuna de AstraZeneca. Mientras que en Dinamarca, Noruega e Islandia se suspendió en su totalidad.

También te puede interesar: Disney planea desbancar a Netflix y dominar el rubro del streaming

  • Más noticias en Exitosa:

The post OMS sobre vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca: “No hay razón para no utilizarla” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.