InicioPrincipalOMS recomienda continuar con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

OMS recomienda continuar con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que recomienda continuar con la administración de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, pese a la suspensión en varios países europeos. Según argumentos del regulador internacional, las ventajas de este antídoto, por ahora, “son mayores que los riesgos”. También te puede interesar:COVID-19 | Irán presenta ‘Fakhra’, su tercera vacuna contra el coronavirus A través de un comunicado, la agencia de las Naciones Unidas dijo que...The post OMS recomienda continuar con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa17 de marzo, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que recomienda continuar con la administración de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, pese a la suspensión en varios países europeos. Según argumentos del regulador internacional, las ventajas de este antídoto, por ahora, “son mayores que los riesgos”.

También te puede interesar:COVID-19 | Irán presenta ‘Fakhra’, su tercera vacuna contra el coronavirus

A través de un comunicado, la agencia de las Naciones Unidas dijo que es usual que se presenten efectos adversos en algunas personas; sin embargo, ratificó que no necesariamente significa que estos síntomas estén vinculados con la inmunización.

Asimismo, la OMS precisó que los cuadros de tromboembolismo venoso que se registraron en algunos pacientes tras recibir la vacuna de AstraZeneca, que originaron la suspensión de su uso en Francia, España, Alemania, Italia, entre otros países, “ocurren frecuentemente porque es la tercera enfermedad cardiovascular más común en todo el mundo”. 

La suspensión de las vacunaciones en algunos países de la región europea, según recalcó la entidad, es una medida de precaución que no todos los sistemas sanitarios han ordenado, pese a tener la misma información sobre efectos secundario, y en todo caso muestra que “el sistema de vigilancia funciona y hay controles efectivos”.

También te puede interesar: Más de 26 mil médicos todavía no reciben la primera dosis contra la covid-19, asegura el CMP

La organización recalcó además que aún siguen en contacto con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y otros organismos reguladores del mundo para vigilar la seguridad de las vacunas contra el coronavirus elaboradas por diversos laboratorios a nivel mundial.

También resaltó que su Comité de Asesoramiento para la Seguridad de las Vacunas sigue analizando los datos de la vacuna de AstraZeneca y podría emitir nuevas recomendaciones en los próximos días.

Otras noticias en Exitosa: 

The post OMS recomienda continuar con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

José Miguel Castro: Declaraciones de exgerente municipal sí podrán ser utilizadas en juicio contra Susana Villarán
Exitosa

José Miguel Castro: Declaraciones de exgerente municipal sí podrán ser utilizadas en juicio contra Susana Villarán

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, aseguró que el testimonio de José Miguel Castro, exgerente municipal hallado muerto, sí será utilizado durante el juicio oral contra Susana Villarán, por el caso 'Lava Jato'. "No canten victoria", puntualizó.

Más vistos

Degollan a testigo: Hallan muerto a José Miguel Castro, colaborador eficaz en caso Villarán
Diario UNO

Degollan a testigo: Hallan muerto a José Miguel Castro, colaborador eficaz en caso Villarán

Exgerente municipal durante la gestión de Susana Villarán apareció degollado en departamento de su padre en Miraflores. Castro Gutiérrez había sido pieza clave en las investigaciones del presunto financiamiento ilegal de las campañas de la exalcaldesa. Se sospecha de un silenciamiento y se tendrá que determinar si su muerte afecta a las investigaciones fiscales. José […]

Inter vs. Fluminense HOY: canal para ver los octavos del Mundial de Clubes 2025 – ¿A Qué Hora Empieza?
La Primera

Inter vs. Fluminense HOY: canal para ver los octavos del Mundial de Clubes 2025 – ¿A Qué Hora Empieza?

Tras un inicio irregular, el Inter busca redención ante un Fluminense que apuesta por su experiencia en la elite sudamericana. Este lunes 30 de junio de 2025, Inter de Milán y Fluminense protagonizarán uno de los cruces más atractivos de los octavos de final del Mundial de Clubes. El partido se disputará en el Bank […]

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte
Andina

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte

El martes 15 de julio se restablecerá el tránsito en el puente Chancay, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),César Sandoval, quien inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos para la demolición del puente colapsado ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaral.

Recién agregados

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados