Super Mensajes

Ante la aparición de casos de miocarditis y pericarditis producidas presuntamente por la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) viene estudiando estos reportes con la finalidad de saber si guardan relación.

MIRA: Un nuevo tratamiento de anticuerpos reduce el riesgo de muerte por COVID-19, según ensayo clínico

“Han llegado casos desde Estados Unidos e Israel hasta ahora. Seguimos investigando si es está relacionado con la vacuna o es parte de la distribución normal“, señaló Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios en una conferencia de prensa.

Asimismo, el director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, llamó a la calma a la población mundial, señalando que “si bien (los casos) son notables y necesitan un seguimiento, solo para tranquilizar a la gente, que estos han sido casos leves autolimitados”.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició los estudios para comprobar si las dosis de Pfizer producen estos problemas cardíacos. La mayoría de estos casos no fueron graves, se resolvieron en unos días y en su mayoría afectaron a hombres jóvenes (menores de 30 años).

Cabe indicar que los síntomas de miocarditis/pericarditis son variables, frecuentemente incluyen dificultad para respirar, palpitaciones que pueden acompañarse de ritmo cardiaco irregular y dolor precordial. Estas condiciones habitualmente mejoran por sí solas o con el tratamiento adecuado.

MIRA: Más del 65% de la población peruana estaría inmunizada en el cuarto trimestre del 2021

Entre tanto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el número de nuevos casos de COVID-19 a nivel mundial “ha disminuido durante 7 semanas seguidas, lo que constituye la secuencia más larga de descensos semanales durante la pandemia hasta ahora”.

No obstante, resaltó que las muertes “no están disminuyendo tan rápidamente. El número de muertes notificadas la semana pasada fue similar al de la semana anterior”.

MÁS EN EXITOSA

The post OMS estudia los problemas cardíacos asociados a la vacuna de Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.