Super Mensajes

La olla común “Señor de los Milagros”, ubicada en el Asentamiento Humano Nuevo Amanecer en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL),dejó de atender este miércoles tras el corte de agua de Sedapal a raíz de la rotura de tuberías en la zona.

Hemos dejado de cocinar porque no hay agua. Estamos sin agua, ¿Cómo vamos a poder cocinar? Tenemos adultos que alimentar, tenemos niños que alimentar. Hasta el momento no viene ninguna cisterna de agua”, dijo Mariluz Canchán para las cámaras de Exitosa.

De acuerdo con las personas encargadas de la olla común, en los próximos días no podrán atender a las personas que más lo necesitan por la falta de este recurso. Asimismo, denunciaron la falta de gestión del alcalde del distrito para solucionar el problema.

Tenemos que hacer colas y agarrar nuestros baldes. No se podrá atender si es que no hay agua. No hay nada de agua, ni si quiera una gota“, indicó.

También puedes leer: SJL: Sedapal reveló que suspendió el servicio de agua potable para evitar que se replique el aniego de 2019

Por su parte, la representante de la olla común “Unidos en Cristo” mencionó que ellos mismos han tenido que gestionar la entrega de agua potable, a fin de que los ancianos y niños de la zona no se queden sin alimentos.

No los podemos dejar de hambre, los adultos y niños dependen de nosotros. Nosotros como usuarios no podemos ser perjudicados. Sin agua no hay vida; sin agua no puedes cocinar; sin agua no hay nada”, dijo la señora Roxana.

En total son 9 los asentamientos humanos que solicitan la ayuda del alcalde del distrito Álex González para apoyar con el suministro de agua. Asimismo, para que fiscalice a algunos grupos de personas que están intentando lucrar con la venta de este recurso.

También te puede interesar: Ollas comunes solicitan permiso para recoger alimentos de los desechos del Mercado Productores

Más noticias en Exitosa:

The post Ollas comunes de SJL dejan de atender por corte de agua: “Tenemos ancianos y niños que alimentar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.