Super Mensajes

Exitosa llegó hasta el distrito de Santa Rosa para conocer la situación crítica por la que está pasando la olla común ‘Unidos por siempre’ -que se encarga de alimentar a más de 100 personas de la zona-, debido a la falta de recursos económicos para comprar un balón de gas.

Los familias indicaron que, debido al incremento de precio de este recurso, se han visto obligadas a quemar maderas, plásticos, botellas y bolsas para cocinar todos los días.

Antes nos vendían el balón de gas por S/25, ahora están vendiendo a S/40. Ha subido el doble, no nos alcanza“, dijo la presidente de la olla común, María Calle.

También puedes leer: Vacunagate | Dosis extras llegaron junto con ventiladores mecánicos y pruebas moleculares, dice Inga

Asimismo, la presidenta de ‘Unidos por siempre’ lamentó que se tengan que exponer ellos y sus vecinos a un posible incendio; sin embargo, indicó que no tienen otra alternativa para subsistir en medio la pandemia.

Nos vemos en la necesidad de salir a buscar plásticos y maderas para cocinar a diario y ayudar a nuestros vecinos. Es muy difícil que vengan a darnos ayuda. Estamos olvidados“, detalló Calle.

Por otro lado, los familias que integran esta asociación explicaron que no cuentan con ollas propias. Incluso, detallaron que tampoco tienen acceso al servicio de agua, elemento indispensable para la preparación de los alimentos..

Si usted desea apoyar a la olla común ‘Unidos por Siempre’, ubicada a pocos metros de Ventanilla, puede comunicarse al 939 – 727 – 695.

También te puede interesar: Ana Estrada | CMP pide al PJ aclarar si médicos podrán aplicar eutanasia sin ser sancionados

  • Más noticias en Exitosa:

The post Olla común quema plásticos para cocinar por incremento de precio del balón de gas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.