Super Mensajes

El congresista de la bancada del Partido Morado (PM),Daniel Olivares, aseguro hoy que el presidente de la República, Francisco Sagasti, no infringió el principio de neutralidad al comunicarse con varias personas relacionadas a ambos candidatos presidenciales, entre las que figura el escritor Mario Vargas Llosa.

También te puede interesar: Fuerza Popular y Keiko Fujimori no promoverán vacancia de Sagasti, aseguró Torres

En conversación con radio Exitosa, el legislador aseguró que Sagasti no incurrió en una acción constitucional ni ilegal, puesto que el autor de “La ciudad y los perros” no es un funcionario público.

“Después del escándalo, ha quedado claro que no se ha violado ninguna neutralidad (…) Además, el señor Vargas Llosa no es funcionario público ni dirigente ni asesor, es solo un ciudadano simpatizante, entonces ahí no hay influencia de lo ilegal”, explicó.

Asimismo, Olivares dijo que el mandatario tuvo la intención de intervenir – a su manera y sin vulnerar el principio de neutralidad – en la tensión que se ha generado entre ambos partidos (Perú Libre y Fuerza Popular) que se disputan la Presidencia de la República.

También te puede interesar: Francisco Sagasti no habría cometido un delito electoral por comunicarse con MVLL, asegura Cajina

Sagasti es un hombre de fe, que trata de ayudar en cuanto espacio está y, en ese intento de buena fe, ha llamado a las personas cercanas de ambos lados para que bajen el tono y no digan fraude antes de tiempo cuando hay un trabajo por hacer (por parte de las autoridades electorales)”, aseveró.

“Se ha mantenido al margen y se tiene que mantener así hasta el final. Debe ser muy cuidadoso para que esta imagen quede así hasta el final”, agregó.

Por último, el legislador destacó el intento del jefe del Estado para calmar a ambos bandos; sin embargo, dijo que, tras la polémica que se ha generado, ahora deberá buscar otras vías de comunicación.

“Ya dijo el hijo (Álvaro Vargas Llosa) que no ha habido una situación delictuosa o algo que vaya en contra de las normas democráticas. Más bien creo que hay que pasar la página, el presidente seguramente encontrará otras formas de hacer llamados a la calma y ya no acercarse a personas allegadas a ambos candidatos”, culminó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Olivares sobre llamada de Sagasti a Vargas Llosa: “No se ha violado ninguna neutralidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.