Super Mensajes

El Gobierno oficializó este jueves el nombramiento del diplomático Harold Forsyth como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

También te puede interesar: Premier Bellido sobre mecanismos de diálogo: Es una política del gobierno del presidente Castillo

Así lo establece la Resolución Suprema N° 099 – 2021 – RE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar.

Nombrar Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos con sede en Washington D.C., Estados Unidos de América, al Embajador en el Servicio Diplomático de la República Harold Winston Forsyth Mejía”, se lee en la normativa.

La designación del padre del excandidato presidencial, George Forsyth, fue anunciada ayer por el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, quien dijo que la decisión fue aprobada por unanimidad en el Consejo de Ministros.

También te puede interesar: Betssy Chávez: Guido Bellido no es mi amigo, tenemos varias discrepancias y se las he manifestado

“Una tercera norma revisada y aprobada por unanimidad es una resolución suprema que nombra representante permanente del Perú ante la OEA al embajador Harold Forsyth”, anunció ayer durante una conferencia de prensa.

El premier no solo hizo este anuncio, sino también desmintió que algún representante del Gobierno de Pedro Castillo esté planteando el indulto a la cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, ni para ningún condenado por terrorismo, y exhortó a no generar noticias que dañan al país.

No hay un solo representante del Gobierno que haya planteado el indulto a Abimael Guzmán, ni para ningún condenado a terrorismo. No está en agenda, jamás se ha tocado ni se ha respirado”, aseveró.

  Otras noticias en Exitosa: 

 

The post Oficializan nombramiento de Harold Forsyth como representante del Perú ante la OEA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.