Super Mensajes

El Congreso publicó hoy la Ley N° 31125 que declara en emergencia el Sistema Nacional de Salud por 12 meses, con la finalidad revertir la aguda crisisque atraviesa la gestión de los establecimientosy redes prestacionales de salud, a cargo de las diferentes entidades y en los tres niveles de gobierno.

También te puede interesar: Gobierno amplía estado de emergencia sanitaria hasta septiembre

De esta manera, se dispone que el Ministerio de Salud tendrá la rectoría de este proceso y se desarrollarán intervenciones institucionales, legislativas, operativas y presupuestales para la organización de prestaciones, gestión de recursos humanos, y articulación interinstitucional.

En tal sentido, al sector le compete regular, coordinar, conducir y controlar el sistema para la correcta ejecución de las políticas de salud. Y a través de este, articular a todos los prestadores de servicios de salud.

Asimismo, la norma establece que, en un estado de excepción producto de pandemias, el Ministerio de Salud asume la conducción administrativa de las direcciones regionales de salud, gerencias regionales de salud o las que hagan sus vecesy de las sanidades de las fuerzas armadas y policiales.

 Recursos Humanos

Además, la norma también dispone que el Poder Ejecutivootorga el seguro de vida a los profesionales de la saludbajo los siguientes regímenesDecreto Legislativo 276 y 1057 y el Decreto Legislativo que Regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Así, se otorgará como mínimo los beneficios por fallecimiento del trabajador a consecuencia de un accidente y por invalidez total y permanente del trabajador originada por accidente en el trabajo.

También, dispone la prohibición de contratación de profesionales de la salud, técnicos o auxiliares asistenciales de la salud, bajo servicios prestados por terceros o servicios no personales o de locación de servicios.

Para el caso de locación de servicios, se exceptúa la situaciónen la que, por necesidad de servicios, ciertas especialidades sean requeridas y que no desarrollen actividades permanentes.

Lo más visto en Exitosa

The post Oficializan ley que declara en emergencia Sistema Nacional de Salud por 12 meses appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.