Super Mensajes

El galardonado líder demócrata y gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, solo reportó la muerte de 8500 ancianos cuando en realidad eran aproximadamente 15 mil los estadounidenses fallecidos residentes en casas de retiro de esta importante ciudad de Estados Unidos.

Cuomo enfrenta cada vez más acusaciones sobre el encubrimiento del verdadero número de muertos por la pandemia entre los residentes de hogares de ancianos de Nueva York.

También puedes leer: Argentina: investigan robo de vacunas contra la covid-19 Sputnik V de un hospital

Los legisladores estatales pidieron investigaciones sobre el caso después de que surgieron nuevos detalles acerca de los datos sobre las muertes en hogares de ancianos por Covid-19, las cuales se mantuvieron en secreto durante meses.

La comisión de investigación de las muertes sugiere que la propagación comunitaria sin control es el factor más importante en los brotes de asilos de ancianos, y ha dicho que la ayuda inadecuada del gobierno federal ha contribuido en los fallecimientos.

El Dato: Al inicio de la pandemia Cuomo fue felicitado públicamente en informes de diarios neoyorquinos por su manejo de la crisis, le valieron el crecimiento de su reputación de líder y un premio Emmy Internacional. Nueva York es el estado que tiene más residentes en hogares de ancianos en Estados Unidos.

Cuomo se postulará para gobernador en el 2022 nuevamente, pero con lo acontecido enfrente críticas de miembros de hasta su propio partido, los demócratas.

También puedes leer: Paraguay recibirá este jueves el primer lote de vacunas rusas contra la Covid-19

“La falta de transparencia del gobernador y la taquicardia con respecto a las acciones de su administración en los asilos de ancianos es inaceptable”, comentó el senador estatal John Mannion, uno de los 14 senadores estatales demócratas.

Sobre eso, Cuomo declaró que la responsabilidad de aceptar solo a pacientes que pudieran cuidar recae sobre los mismos centros de retiro. Al menos US$ 1 millón en multas se han colocado a aquellos hogares de ancianos que violaron el control de la infecciones en medio de la pandemia.

The post Ocultaron muertes de 6,500 ancianos por Covid-19 en asilos de Nueva York appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.