Super Mensajes

La Ministra de Defensa, Nuria Esparch, instó a todos los peruanos trabajar unidos en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19),durante el acto de desvelamiento de la estatua en conmemoración a la batalla del 2 de mayo de 1886, luego de que hay sido remodelada.

“Como nuestros compatriotas de aquel 2 de mayo, debemos trabajar siempre unidos en favor de la Nación, haciendo frente así a amenazas como la que enfrentamos hoy en día a raíz de la pandemia por la COVID-19”, sostuvo a la prensa.

Este monumento es un recordatorio de la participación de héroes civiles y militares que batallaron por conseguir la independencia del Perú y de América Latina, en donde intervino José Gálvez y otros luchadores.

“Sirva esta plaza para cantar la victoria de América, y la restauración de este monumento para reafirmar nuestro respeto a las tradiciones y la imagen siempre victoriosa de nuestros héroes. Ellos forjaron nuestra identidad, nos toca honrar su legado”, añadió la ministra.

Nuria Esparch motivó a la ciudadanía a tener confianza en las capacidades del Gobierno para salir adelante, y de paso seguir luchando contra la pandemia del nuevo coronavirus.

“El recuerdo permanente del Combate del 2 de Mayo ayudará a recuperar la confianza en nuestras capacidades para salir adelante y, de esa manera, alimentar la esperanza en el futuro de nuestro país”, sentenció Esparch.

Más en Exitosa

The post Nuria Esparch instó a los peruanos seguir trabajando unidos para enfrentar la pandemia de covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.