Super Mensajes

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, consideró que el próximo ministro del Interior, quien reemplazará al saliente Luis Barranzuela Vite, deberá ser un exgeneral de la Policía Nacional del Perú (PNP).

MIRA: Proponen eliminar voto de confianza cuando premier se presente en el Congreso

En diálogo con el programa Exitosa te escucha, Espinoza Vargas aseveró que un exgeneral de la PNP tiene más experiencia en temas de seguridad ciudadana y orden interno, por lo que estaría más capacitado para crear un plan para combatir la delincuencia.

Asimismo, dejó en claro que Barranzuela Vite fue retirado por el presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez y no por el Congreso, ya que el extitular del Interior tenía muchos cuestionamientos.

“Debe ser una persona que conozca el sector, de ser posible un exgeneral de la Policía, para que tenga mejor entendimiento de la situación y se le pueda dar la oportunidad para que pueda implementar un plan [para la seguridad ciudadana]. El anterior ministro del Interior tenía cuestionamientos, pero el presidente [Castillo] lo sacó, no el Congreso […] Esperemos que designen [como ministro del Interior] a un buen profesional, a una persona que aporte mucho más para que el Gobierno logre sus objetivos”, declaró.

En relación al voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, Darwin Espinoza recordó que la bancada de Acción Popular pidió el retiro de Luis Barranzuela, Carlos Gallardo y José Incio de los ministerios del Interior, Educación y Producción, respectivamente. De ellos, solo Barranzuela fue retirado del cargo.

Por ello, reveló que su grupo parlamentario aún no decide otorgarle el voto de investidura al Consejo de Ministros, que junto con la primera ministra Mirtha Vásquez se presentarán este jueves 4 ante el Congreso.

“Nosotros hemos condicionado nuestro voto (de confianza) a la salida del ministro del Interior, de Educación y de Producción. Dependerá mucho de las decisiones que tome el Ejecutivo para tomar una decisión”, puntualizó.

MIRA: Jerí sobre el Mininter: Esperamos que nuevo ministro tenga habilidades para luchar contra la inseguridad

MÁS EN EXITOSA

The post Nuevo ministro del Interior deberá ser un exgeneral de la Policía, indicó Darwin Espinoza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.