Super Mensajes

En un breve mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros y anunció que esta noche a las 20:00 horas, tomará juramento a un nuevo Gabinete Ministerial.

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que es momento de poner al país por encima de “ideologías aisladas” y en ese contexto, invocó a todos los sectores políticos y sociales a trabajar de manera unidad para lograr los objetivos comunes para el pueblo.

La cuestión de confianza, la interpelación y la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política, el Perú espera mucho de sus autoridades. Es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas (…) Invoco a los sectores políticos, económicos, sociales y a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos como Nación”, manifestó esta tarde.

También puedes leer | Merino: No existe responsabilidad penal como presidente por los hechos acontecidos en las marchas

Minutos antes, Guido Bellido Ugarte presentó su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros, luego de un poco más de dos meses en el cargo. Esto, en medio de cuestionamientos y advertencias de censura por parte de la oposición.

Como se conoce, el también congresista de Perú Libre causó pullas entre el Ejecutivo y el Legislativo, tras anunciar que podrían presentar cuestión de confianza por la permanencia del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien en los próximos días podría ser censurado. Además de la advertencia sobre una posible nacionalización del gas de Camisea en caso de nieguen a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.

Según fuentes de Exitosa, la expresidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez Chuquilín, asumiría la presidencia del Consejo de Ministros, tras la renuncia de Guido Bellido, quien ha causado mucha incertidumbre en las últimas semanas.

Más en Exitosa

The post Nuevo Gabinete Ministerial jurará este miércoles a las 8 de la noche, anunció Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.