Super Mensajes

Al menos 24 casos de la  enfermedad de manos, pies y boca se  han detectado, en nueve centros educativos del distrito de nuevo Chimbote, en la región Áncash.

La jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, informó que son menores de 0 a 4 años y de 5 a 9 años quienes se encuentran estables y pasan por una cuarentena.

Asimismo, el personal de salud ha brindado el tratamiento y monitoreo de los pacientes, quienes se recuperan favorablemente en sus viviendas y no han requerido hospitalización.

Te puede interesar: Áncash: Policía interviene a sujeto con arma de fuego y municiones en Huaraz

Los directivos de los diferentes centros educativos realizaron la desinfección de las aulas de nivel inicial para evitar la propagación de la enfermedad.

Cabe mencionar que la Unidad de Gestión Educativa Local Santa mandó una alerta epidemiológica, dando a conocer los casos del virus coxsackie.

Incluso, la directora de  la UGEL- Santa, Romy Saldaña, informó que  todos los colegios serán fumigados y desinfectados.

Los médicos detallaron que los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito y llagas en la boca. Pidieron a los padres de familia seguir la recomendación de los especialistas y evitar automedicar a sus hijos.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

El Ministerio de Salud (Minsa),a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú),emitió una alerta epidemiológica en el país por el virus de Coxsackie, conocido como la enfermedad de manos, pie y boca (EMPB),debido al elevado riesgo de extensión de los casos y el incremento en la magnitud de los ya detectados en diversas regiones.

Según el CDC Perú, desde el 30 de marzo del 2022, se notificó que hubo casos de brotes relacionados a la EMPB en cuatro regiones del país: Ucayali (120),San Martín (15),Huánuco (9) y Amazonas (21).

Agregado a ello, el Centro explicó que la enfermedad es viral, contagiosa y afecta en su mayoría a los niños entre los 5 a 7 años. Sin embargo, podría presentarse esporádicamente en adultos.

En ese sentido, la CDC Perú afirmó que la EMPB suele ser benigna, pero altamente contagiosa al propagarse dentro de las escuelas y guarderías infantiles.

Indicó que se presenta generalmente en forma de brotes en las estaciones de verano y otoño.

 

The post Nuevo Chimbote: Niños de educación inicial se infectaron con el virus coxsackie appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.