Super Mensajes

El escándalo de amaño de partidos en el fútbol peruano continúa avanzando, y tras las acusaciones de Fernando Chapell en su contra, Víctor Hugo Carrillo respondió ante las denuncias.

El experimentado árbitro peruano fue entrevistado por Latina Deportes, y no escondió su enojo ante la situación. Indicó que los comentarios de Chapell son graves, y que espera la presentación de las pruebas correspondientes.

"Observo la situación mucha lastima, en el sentido de que existan personas que lancen ligeramente comentarios muy delicados. Hay que tener cuidado con lo que se habla de las personas", señaló.

Exige pruebas

Carrillo también solicitó las pruebas correspondientes a la acusación realizada, y expresó estar en contra de los comentarios sin sustento.

"Si yo voy a acusar a alguien primero debo tener pruebas fehacientes y suficientes. Si dicen"me han contado o por ahí dicen" eso significa más un daño que una solución", declaró.

Por otro lado, el árbitro se refirió directamente a Chapell, y lo invitó nuevamente a publicar todas las pruebas de su denuncia.

"Sabemos que hay una persona que ha estado diciendo estas cosas. La presidenta y toda la Comisión deseamos, por el bien del fútbol, que dé a conocer estas pruebas, si es que la tiene", añadió.

Los Chankas y Garcilaso involucrados

El pasado miércoles 20 de marzo, el exárbitro FIFA, Fernando Chapell, informó que hay dos equipos de la Liga 1 que estarían directamente involucrados en amaño de partidos.

En diálogo con Exitosa, Chapell informó que un grupo de árbitros se organizó para favorecer al club de Andahuaylas y facilitar su ascenso hacia la primera división. Todo esto, en un trabajo conjunto con un dirigente de Los Chankas.

"Existe una conexión de un grupo de tres o cuatro árbitros que trabajan con un alcalde, y ayudaron a Los Chankas a obtener el ascenso a Liga 1", precisó.

Por otro lado, el exárbitro detalló que la pasada temporada 2023 se vio marcada por un episodio de amaño en un partido entre Unión Comercio y Deportivo Garcilaso.

"El año pasado un dirigente de Garcilaso le dio 10 mil soles al árbitro para que lo favorezca en su último partido contra Comercio. Tengo los vouchers y pruebas. Una fecha compró Comercio, la otra Garcilaso", explicó.

A estas declaraciones respondió el árbitro Víctor Hugo Carrillo, que recientemente fue acusado de estar involucrado de amaño de partidos en el fútbol peruano.