Super Mensajes

Un hecho causó controversia Huamachuco, pues personal serenazgo de dicha localidad ayudó a una mujer que había tenido un accidente de tránsito junto a su esposo. Sin embargo, en el intento de llevarla a un centro de salud cercano, no aseguraron bien su cuerpo sobre la camioneta por lo que la mujer cayó al pavimento con todo y camilla.

El accidente ocurrió en la carretera del caserío El Toro, provincia de Huamachuco, en La Libertad, cuando la mujer iba viajando junto con su esposo en una motocicleta y terminaron impactando contra una camioneta. Según narró conductor del vehículo, los esposos invadieron el carril contrario, lo cual desencadenó el terrible accidente.

"Nosotros somos músicos y la moto ha venido por el centro del carril básicamente y nos ha cerrado. Entonces se ha desequilibrado y se metió el sentido contrario", contó el conductor de la camioneta para luego continuar su recorrido, con el auto bastante dañado.

A los pocos minutos llegó la camioneta de serenazgo que se disponía a trasladar a la mujer para que sea atendida den un hospital cercano, pero en una presunta negligencia médica, cayó de la tolva del vehículo ya que no habría estado bien asegurada.

El personal de la municipalidad de percató en incidente y rápidamente bajaron para volver a auxiliar a la mujer, y esta vez si se la llevaron sin mayor contratiempo.

Más noticias de Huamachuco

La invasión de mineros ilegales en diversas zonas de las provincias andinas de La Libertad, sigue cobrando víctimas, en un bosque en Huamachuco, cobró una nueva víctima.

El último viernes por la noche una fuerte explosión removió las casas del caserío Coigobamba provocando el derrumbe de uno de los socavones de mineros ilegales que se ocultan en el bosque, en la mencionada provincia de Sánchez Carrión.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la explosión por dinamita y el consecuente derrumbe le quitó la vida a Sidulfo Martínez Llauri. La tragedia se habría producido en el siniestro bosque que oculta los socavones entre su follaje y que pertenece a la familia Polo Espejo. Y ha dejado al borde de la muerte a su hermano Santos Martínez Llauri.

Según los testimonios de los comuneros, los infortunados fueron reclutados por un tal Eusebio. Sin tener experiencia alguna y sin equipos de protección, ingresaron al socavón para "maderar" durante la noche del viernes.

Es así que, en Huamachuco existen diversas problemáticas, pero esta vez llamó la atención que personal de serenazgo del lugar intentara auxiliar a una mujer, pero terminó cayendo con todo y camilla.