Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se pronunció sobre la iniciativa para adelantar las elecciones generales y señaló que es necesario se realicen cambios en la Constitución Política del Perú porque, de lo contrario, solo se tendrá como resultado que hayan autoridades que sean “más de lo mismo o peor”.

“Si nosotros no hacemos las reformas en la Constitución para acortar el mandato, de lo cual si estamos de acuerdo porque creo que ya se ha mostrado claramente que la población quiere que hayan nuevas elecciones, pero tenemos que ser conscientes que estos cambios tienen que ser hechos en la Constitución, sino vamos a tener más de lo mismo o peor de lo que hoy tenemos en el Congreso de la República”, declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Dina Boluarte afirma que Elecciones Generales se pueden adelantar a diciembre del 2023

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa ‘Informamos y Opinamos’, la parlamentaria dijo que considera “los plazos del 2023 no dan” para que se realicen los comicios, pero “tranquilamente podría darse en abril del 2024”.

Agregado a ello, indicó que actualmente “por ley y por plazos no se puede” cortar el mandato. Además, resaltó que si no hay reformas se estaría “cometiendo un grave error”.

De igual manera, dijo que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene la facultad de llamar a nuevas elecciones, pero – desde su punto de vista – la jefa de Estado quiere que el Congreso “asuma la responsabilidad”.

La presidenta también tiene el poder y el derecho de hacer ella un llamado a nuevas elecciones, pero creo que lo que quiere es que el Congreso asuma la responsabilidad, de asumirla nosotros tiene que ser con responsabilidad“, expresó.

Finalmente, la legisladora dijo que es importante llegar a consensos para que cese la violencia registrada en las calles durante las manifestaciones. 

“Acá lo que tenemos que llegar es a consensos para evitar lo que está pasando en las calles, la violencia que se está dando, pero no por la población, se está dando por mucha gente que son de alguna manera vándalos que están aprovechando esta coyuntura política“, manifestó en Exitosa.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa

The post Norma Yarrow sobre adelanto de elecciones: Cambios deben hacerse en Constitución, sino habrá más de lo mismo o peor appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.