Super Mensajes

Atención. Este jueves, a través de un comunicado oficial, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), asociada al proyecto del ensayo clínico de Sinopharm, señaló que ningún funcionario del Estado recibió la vacuna experimental, tras la presentación de pruebas.

En esa línea, el texto sostiene que el doctor Eduardo Ticona Chávez, investigador principal y responsable del ensayo clínico, ha presentado las pruebas de ello durante las investigaciones iniciadas por la entrega irregular de vacunas contra el covid-19 (vacunagate).

“En el curso de las investigaciones iniciadas por diversas instancias, incluidas dos comisiones parlamentarias, la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría Pública, el doctor Eduardo Ticona Chávez, investigador principal y responsable del Ensayo Clínico en la UNMSM, ha presentado las pruebas que no se aplicó la vacuna experimental a ningún funcionario del Estado, o persona alguna ajena al equipo de investigación”, se puede leer en el adjunto.

También puedes leer: Vizcarra y exministras podrían pasar 30 años en la cárcel por aplicarse la vacuna contra el Covid-19

Asimismo, se informó que miembros de la Fiscalía visitaron las instalaciones de la Unidad de Ensayos Clínicos y verificaron el número de vacunas experimentales recibidas desde la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y se entregó la documentación correspondiente.

La nota también mencionó que Ticona asistió el miércoles a la Comisión Especial de Investigación del Ministerio de Salud (Minsa) que preside el exministro Fernando Carbone y brindó toda la información relacionada con la participación de la UNMSM en ensayos clínicos y aplicaciones, considerando que la vacuna está totalmente a cargo del equipo de investigación de dicha casa de estudios.

“Mantendremos informada a la comunidad sanmarquina y a la opinión pública respecto al proceso de investigación por parte del Ministerio Público, la Procuraduría General de la República, la Comisión Especial del Ministerio de Salud, el Congreso de la República y la Oficina de Control Interno, de las que esperamos que deslinden responsabilidades en estos lamentables sucesos”, expresaron.

También puedes leer: Mirtha Vásquez asegura que no existe sustento para censurar a la Mesa Directiva

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Ningún funcionario del Estado recibió vacuna experimental, dice la UNMSM appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.