Super Mensajes

La exministra de la Mujer, Nidia Vílchez, aseguró que otras dos congresistas habrían sido “violentadas verbalmente” por el premier Guido Bellido. Según mencionó, esta presunta agresión se registró antes del debate en el Parlamento sobre la Ley del Presupuesto del año 2022.

Debemos decir que hay dos congresistas más, de otros partidos políticos, han sido ya, cuando premier, violentadas verbalmente por el premier. Por la misma persona. Yo le pedí ‘denúncialo’ y vi a la congresista muy temerosa“, dijo en entrevista para Exitosa.

Vílchez no reveló los nombres de las legisladoras que habrían sido víctimas de la agresión. De acuerdo con su versión, ambas congresistas no han hecho público los hechos “por temor a represalias”.

También puedes leer: Hernando Cevallos rechaza declaraciones de Alva sobre vacancia: “Si no le gusta Pedro Castillo, tiene que respetar”

“[La congresista] me dijo ‘más adelante vamos a tener que ver el presupuesto con el premier, vamos a entrar a la discusión y lo puede tomar a mal, puede tomar represalias conmigo'”, detalló.

Pide que denuncien los actos

De acuerdo con Vílchez, los supuestos comentarios que habría hecho el premier Guido Bellido tenían un “tinte sexual”. En esa línea, la exministra pidió a las parlamentarias a hacer público este incidente.

[¿Esta agresión contra estas dos congresistas también tenía un tinte sexual?] Totalmente. Y me dijeron qué es lo que les dijo el premier. Y creo, en ese alentar de la verdad y sancionar, que puedan ellas mismas denunciar porque se ha dado, exactamente, la semana pasada”, mencionó.

Según declaró, los comentarios de Bellido Ugarte a las legisladoras se tratarían de “piropos de mal gusto” que habrían sucedido al interior del Pleno del Congreso.

Estos piropos tenían términos sexuales. Una de ellas me menciona que ‘me miró de pies a cabeza y me dijo ¿Cuándo me invitas a recorrer los cerros de tu región?‘. Pero es el tono y la forma”, mencionó.

En cuanto al caso de la segunda congresista, Vílchez indicó que no conoce el mensaje exacto. Sin embargo, menciona que tiene conocimiento que también habría sido agredida verbalmente. “Invoco a que ambas puedan denunciar. Es un hecho que no puede pasar por alto“, advirtió.

También te puede interesar: Guido Bellido: “Todo acto de violencia y acoso contra la mujer debe ser denunciado”

Más noticias en Exitosa:

The post Nidia Vílchez: “Hay dos congresistas más que han sido violentadas verbalmente por el premier” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.