Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Nelson Shack sobre Petroperú: “Contraloría no participó haciendo control concurrente” en contrato de Abudayeh

Nelson Shack sobre Petroperú: “Contraloría no participó haciendo control concurrente” en contrato de Abudayeh

El Contralor General de la República, Nelson Shack, se pronunció este miércoles luego que la empresa de Samir Abudayeh, Heaven Petroleum Operators (HPO), ganara un nuevo contrato con Petroperú.

También puedes leer: Contralor Nelson Shack sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro: “Zapatero a tus zapatos”

En entrevista para Exitosa, el funcionario aseguró que la Contraloría no participó realizando un control concurrente en dicha licitación o que haya coordinado un control simultáneo en el proceso, como se menciona en un pronunciamiento de Petroperú.

Estoy sorprendido porque he leído el comunicado de Petroperú, en donde dice que se está coordinado y se da a entender que la Contraloría ha hecho un control simultáneo o control concurrente en este proceso. Eso no es cierto. Nos han pedido que hagamos el control, efectivamente, pero no lo hemos podido hacer porque nos han dado muy pocos días para podernos organizarlo”, aseveró.

El comentario del Contralor General se da luego que la petrolera estatal indicara que “viene coordinando” con la Contraloría General para verificar los procesos de compra, en el marco de la licitación que ganó HPO para el abastecimiento de biodiésel B100.

La empresa estatal viene coordinando el control simultáneo de la Contraloría General de la República en los procesos de compras de hidrocarburos que ejecuta“, precisa un documento de Petroperú.

Shack explicó que, para realizar un control concurrente, “se necesita de tiempo e información”. En esa línea, afirmó que este nuevo contrato de Samir Abudayeh será revisado para comprobar su legalidad.

“El control concurrente es un proceso técnico que requiere de una planeación. Quiero descartar que la Contraloría ha participado como veedor, ni haciendo control concurrente, nada. Para nosotros, esta contratación va a ser objeto de un análisis posterior en donde se verá, nuevamente, la legalidad de cómo se ha llevado a cabo”, sostuvo.

Contratación

Petroperú seleccionó esta semana la oferta de la compañía nacional Heaven Petroleum Operators (HPO) para el abastecimiento de biodiésel B100. Según indicó, la elección de la empresa de Abudayeh se dio dentro de un proceso en el que también participaron las firmas extranjeras Trafigura y Repsol Trading.

HPO también había ganado una licitación de más de 70 millones de dólares por la compra de barriles de biodiésel anteriormente.

Sin embargo, esta primera licitación se anuló luego que se revelara que el empresario habría sostenido reuniones con Hugo Chávez, gerente general de Petroperú; Gregorio Saenz, miembro de la Junta Nacional de Palmicutores; Karelim López, asesora y empresaria y el presidente Pedro Castillo. 

También te puede interesar: Keiko Fujimori sobre Luis Castañeda: “Tus obras como alcalde de Lima quedarán siempre en el corazón de los peruanos”

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Keiko Fujimori sobre Luis Castañeda: “Tus obras como alcalde de Lima quedarán siempre en el corazón de los peruanos”

“Mis oraciones para él y mi solidaridad con toda su familia”, escribió tras el fallecimiento del exburgomaestre.https://t.co/4TXEj1mANI

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 12, 2022

The post Nelson Shack sobre Petroperú: “Contraloría no participó haciendo control concurrente” en contrato de Abudayeh appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia