Super Mensajes

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que detectaron 7740 funcionarios públicos que incurrieron en presuntas irregularidades penales, civiles y administrativas durante el 2021, además de un perjuicio económico contra el Estado de S/ 2502 millones.

Durante conferencia de prensa, el funcionario presentó un informe sobre su gestión durante el 2021, en ella, precisó que se presentaron 36 742 situaciones adversas como resultado de los servicios de control simultáneo

“Hay 7740 funcionarios públicos que han cometido una serie de irregularidades y por tanto son presuntamente responsables a nivel administrativo, civil y penal. Se ha identificado un perjuicio económico de 2502 millones de soles y se ha observado 5954 millones de soles”, manifestó el contralor Nelson Shack.

También puedes leer | Rosendo Serna respalda a la Sunedu: “No se puede negociar cuál es la calidad de la educación”

Asimismo, resaltó que para este año 2022 se supervisarán las acciones ejecutadas en el marco del inicio del año escolar, la limpieza pública a cargo de municipios, la supervisión de empresas de saneamiento, el desempeño de las universidades públicas, entre otros.

“Vamos, como siempre, a hacer más y mejores servicios de control. Este año hemos cerrado la meta con 35823 servicios y de arranque estamos programando hacer 35735. Es decir, lo más seguro es que se sobre cumpla esa meta porque esa es la tradición que tienen el gran esfuerzo que hacen todos los auditores”, detalló.

Más en Exitosa

The post Nelson Shack: “Hay 7740 funcionarios públicos que han cometido una serie de irregularidades” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.