Super Mensajes

Este jueves, el congresista de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, informó que presentó ante el pleno del Congreso una iniciativa legislativa que busca regular el proceso de expulsión inmediata de los ciudadanos extranjeros que sean detenidos al cometer un delito. Asimismo, señaló que esta medida tiene como objetivo de que sean procesados en su país de origen.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador Muñante adjuntó el documento del proyecto de ley, en el que plantea la modificación del artículo 119-A del Decreto Legislativo 957 del Código Procesal Penal y del artículo 447 del Decreto Legislativo 1154 acerca del proceso de expulsión de las personas que son detenidos por cometer uno o varios delitos durante su permanencia en el país. Así, las autoridades podrán tomar una decisión al respecto y determinar que el proceso continúe fuera del país.

 También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre paralización de operaciones en Las Bambas: “La pérdida económica es importante”

Al respecto, el parlamentario consideró que esta iniciativa tendría “un efecto positivo y casi inmediato como política disuasiva y como medida contra el hacinamiento de los centros penitenciarios”, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

Cabe señalar que, el presidente de la República, Pedro Castillo, respalda la medida de expulsar a los delincuentes extranjeros del país, así lo anunció el pasado 28 de julio cuando juró como jefe de Estado.

Más información:

The post Muñante presenta proyecto de ley para regular expulsión inmediata de extranjeros detenidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.