Super Mensajes

¡Atención! A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció luego de que se filtrara un audio en donde se escucha a Juan Silva, titular de esta cartera, ofrecer a los representantes de los gremios de transportistas, el retiro de los jefes de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

“El MTC descarta cualquier condicionamiento para concretar los acuerdos que se vienen dando con los gremios de transportistas en el país. A lo largo de las reuniones de trabajo para buscar soluciones del sector, no se ha realizado ningún ofrecimiento ni pedido la salida de ningún directivo de las entidades involucradas”, indica el pronunciamiento del MTC.

Quizás te interese leer: Surco | Rescatan a sujeto en estado de ebriedad que se quejaba de dolor en medio de la Panamericana Sur

El MTC añade que lo que se busca es potenciar la institucionalidad de los organismos adscritos, razón por la cual se viene planteando la reestructuración de la ATU y la Sutran. “Esto no implica la disolución de estas importantes entidades para el sector, sino, más bien, el fortalecimiento de sus acciones en favor de un mejor sistema de transportes, con énfasis en la labor preventiva y de educación vial”, añadió.

“La reestructuración de la ATU y la Sutran fueron anunciadas oficialmente por el ministro Juan Silva Villegas el 21 de octubre de 2021, en el marco del I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, en la ciudad de Iquitos”, precisa el comunicado.

Síguenos en redes sociales

The post MTC descarta condicionamiento para concretar acuerdos con los gremios de transportistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.