Super Mensajes

Los pobladores de las provincias General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua) suspendieron las protestas y levantaron el bloqueo de cuatro días del puente Tumilaca, tras un diálogo con la comisión multisectorial del Poder Ejecutivo, liderada por el ministro de Energía y Minas, Eduardo González. 

Como se recuerda, los ciudadanos exigían el cierre de la mina Aruntani. Según mencionaron, dicha compañía estaría contaminando la cuenca del río Coralaque.

También puedes leer: Minem: El Perú es un país seguro para las inversiones y ofrece grandes oportunidades en el sector minero

En ese sentido, se logró firmar un acta de compromiso de ambas partes y los pobladores. En el acuerdo se ratifica la transferencia de 21 millones de soles para iniciar la recuperación del río Coralaque.

Como autoridades estamos obligados a escuchar las demandas de la población. El diálogo es la política del gobierno del pueblo, liderado por nuestro presidente Pedro Castillo”, indicó el ministro González.

Además, se establece iniciar actividades en la Unidad Minera Tucari, que contempla el ordenamiento y habilitación de canales, habilitación de pozos de sedimentación y regulación, mantenimiento y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas ácidas.

“Perú es un país seguro para las inversiones”

Este sábado, el Minem ratificó que el país es un lugar seguro para las inversiones y que “ofrece grandes oportunidades en el sector minero energético”.

A través de un comunicado, indicó que es política del sector Energía y Minas abordar la promoción de la inversión privada “dentro de un enfoque de desarrollo integral y sostenible”. Además de la “relación armónica con los pueblos y comunidades colindantes a los proyectos mineros”.

También te puede interesar: Patricia Chirinos: Nunca he conversado con Dina Boluarte sobre la vacancia presidencial

Más noticias en Exitosa:

The post Moquegua: pobladores suspenden bloqueo de cuatro días tras diálogo con el Minem appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.