Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, será censurado por el Congreso de la República en los próximos días porque la oposición del Parlamento cuenta con los votos necesarios para ser mayoría, afirmó el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya.

“Esta es una decisión tomada por todos los que han firmado la moción, (…) tenemos más de 42 firmas, y entre el lunes y martes vamos a completar a los que faltaron firmar. Estoy seguro que vamos a pasar el número que se pide“, expresó en diálogo con Exitosa Perú.

En esa línea, el parlamentario consideró que el titular de Trabajo prácticamente “ya está afuera” del cargo público. Esto porque – según Montoya – el presidente Castillo lo retirará de la cartera si la moción de censura no procede. Además, calificó a Maraví de “comunista sin sangre en la cara” porque muchos congresistas pidieron su renuncia, pero se negó.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Pedido de prisión preventiva debería formularse por caso ‘Los Dinámicos del Centro’

“Maraví ya está afuera del Ministerio (de Trabajo); o por nuestra censura, o porque el presidente lo va a cambiar. Tiene un lenguaje agresivo, filosenderista. Ha estado en movimientos que están manejados por Movadef, que tiene relación directa con Sendero Luminoso. Ha sido violento en sus reclamos y protestas de joven, o sea tiene un perfil conocido y por eso es que consideramos que no es idóneo para ser ministro”, enfatizó.

“La gran mayoría de bancadas le han estado pidiendo que dé un paso al costado, pero estos comunistas no tienen sangre en la cara para actuar. Actúan en base a mentiras y doble discurso, y eso es lo que ha tratado de hacer él (Iber Maraví)”, añadió.

  Balance negativoej

Al ser consultado sobre su opinión con respecto al trabajo que ha hecho el Ejecutivoen estos meses de gobierno, Jorge Montoya dijo que solo han buscado que sus amigos ocupen puestos en el Estado y que “teniendo todas las herramientas para hacer una buena gestión, están haciendo todo lo contrario”.

“Nosotros (el Congreso) estamos preocupados en todos los aspectos que afectan a la Nación, ellos (el Gobierno) no. Ellos están preocupados en ocupar puestos, en empoderar a su gente que no tiene las idoneidades para el cargo, en buscarse a los peores para darle el puesto de responsabilidad”, comentó.

The post Montoya: “Estoy seguro que tendremos los votos para censurar a Maraví” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.