Super Mensajes

La farmacéutica estadounidense Modernaanunció que este martes comenzó a registrar a los participantes para los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en niños, con edades entre 6 meses a 12 años.

También te puede interesar: COVID-19 | Científicos buscan una posible “variante peruana” del coronavirus en el país

“Estamos felices de empezar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 [el nombre de su vacuna, ndlr] en niños sanos en Estados Unidos y Canadá”, indicó a través de un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel, quien prevé contar con 6 750 participantes.

Bancel señaló que el estudio pediátrico permitirá evaluar la seguridad y la inmunogenicidad (capacidad de inducir la producción de anticuerpos ante el virus) de la candidata a vacuna para este grupo etario.

Según los datos de las autoridades sanitarias estadounidenses, el número de niños que ha contraído la letal enfermedad es menor que el de los adultos.

También te puede interesar: COVID-19 | Venezuela desautoriza el uso de la vacuna AstraZeneca por supuestos efectos adversos

Autoridades de escuelas de todo Estados Unidosestán presionadas para reabrir completamente lo antes posible. No obstante, muchos de ellos descartan un regreso a la presencialidad al argumentar que se necesitan jornadas escolares más cortas para cumplir con las normas de distanciamiento social.

El laboratorio Moderna ha revelado que, a la fecha, un promedio de 17. 8 millones de adultos norteamericanos ha recibido su vacuna, en un contexto en que el país trata de intensificar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

En la actualidad, Estados Unidos está vacunando a unos 2.2 millones de personas al día, mientras que casi el 65% de los estadounidenses mayores de 65 años han recibido al menos una dosis de las vacunas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Moderna inicia ensayos de su vacuna contra el coronavirus en niños menores de 12 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.