Super Mensajes

Una feria gastronómica y artesanal se ha instalado a un costado del huaco con enorme falo en el sector Santa Rosa en la Campiña de Moche en Trujillo, generando mayor atracción a turistas nacionales e internacionales durante el día y la noche.

En el lugar se comercializa ceramios de la fertilidad de la cultura Mochica con precios de 60 a 70 soles y son los mismos mocheros quiénes están vendidos sus productos en pequeños puestos de esteras y palos.

También existe el negocio de los productos de bisutería y aperitivos platos típicos de la zona en compañía de un refresco de chicha de jora desde 2.50 soles el medio litro hasta 10 soles los 2 litros.

Puedes leer esto: Malos extranjeros se resisten a dejar zonas públicas de Trujillo

Son los visitantes de Suecia, Francia y otras partes de mundo que llegan al lugar, para conocer al enorme huaco y aprovechar de un almuerzo al gusto y preferencia. Así como, nuestros compatriotas de la región Selva, que exclusivamente asisten al lugar, para visitar Moche y el huaco de falo gigante.

Es impresionante como acuden las parejas para fotografiarse con la réplica del huaco de la fertilidad e inclusive los esposos indican a sus cónyuges como colocarse para la foto respectiva. Esto refleja la ruptura de los estereotipos entre hombres y mujeres según el alcalde de Moche, Arturo Fernández.

Dato 

Además, se conoció que el próximo concurso de huacos de la fertilidad en réplicas con más de 3 metros tendría un premio de 30 mil soles solo para el primer puesto.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Mocheros ofertan ceramios de la fertilidad a 70 soles  appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.