Super Mensajes

La premier Mirtha Vásquez saludó esta noche al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri),Víctor Maita, por el 79° aniversario de su cartera.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa del Gabinete Ministerial resaltó la labor de este ministerio y aprovechó para reiterar que el proyecto de la Segunda Reforma Agraria debe continuar en marcha.

También puedes leer: Susel Paredes: “Que este 2022 avancemos con la vacunación y se abran las escuelas”

“Mi saludo al Midagri y al ministro Víctor Maita al ser hoy el 79° aniversario de vida institucional. ¡Que continúe el trabajo de la Segunda Reforma Agraria y se logre una real valoración y apoyo a la agricultura familiar y campesina que alimenta a nuestro país cada día!”, escribió.

Mira el tweet:

Tras ello, el titular del Midagri respondió a la premier y aseguró que la reforma agraria deberá poner el valor el trabajo de todos los agricultores a nivel nacional.

“Fortaleceremos el trabajo conjunto por una Segunda Reforma Agraria que ponga en valor el trabajo de nuestras mujeres y hombres del campo por el bienestar de nuestro país”, dijo Maita.

Segunda reforma agraria

Según detalló el titular del sector Agricultura, Víctor Maita, esta propuesta consistirá en preparar a los campesinos para que se conviertan en proveedores del Estado. 

“Una de nuestras propuestas, dentro de la segunda reforma agraria, consistirá en capacitar, preparar a los campesinos, a los hombres y mujeres del campo para que se conviertan en proveedores del Estado. En esto consisten las compras estatales”, sostuvo.

Asimismo, esta medida se basará en una brindar mayor capacitación y asistencia técnica a los productores de la agricultura familiar, a fin de “industrializar” el agro.

También te puede interesar: Presentan proyecto de ley que busca garantizar la paridad de género en los tres poderes del Estado

Más noticias en Exitosa:

The post Mirtha Vásquez sobre aniversario del Midagri: “¡Que continúe el trabajo de la Segunda Reforma Agraria!” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.