Super Mensajes

Este jueves, durante conferencia de prensa desde la ciudad de Trujillo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo esperar responsabilidad por parte de los líderes políticos, en especial del Congreso de la República, respecto a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, al considerar que esta medida genera inestabilidad en el país.

Yo esperaría mucha responsabilidad de los líderes políticos, especialmente del Congreso de la República, pues en estos momentos no podemos darnos lujos de inestabilidad, las vacancias son mecanismos de última ratio“, manifestó la primera ministra.

Seguidamente, Vásquez Chuquilín aseguró que desde el Gobierno están a disposición de cualquier investigación, sin embargo, considera que una vacancia “no debería ser un recurso utilizado en estas circunstancias” en el que necesitan “atender los problemas urgentes del país”.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Quieren vacar al presidente para que no se les toque sus intereses”

Por otro lado, mencionó que el Ejecutivo continúa priorizando las coordinaciones para atender a los afectados por el terremoto de 7.5 en la región de Amazonas. “Hay una serie de actores que deben intervenir, pero la magnitud del terremoto fue muy grande y hay poblaciones aisladas y estamos sacándolos de los lugares en riesgo, e incluso, hay el peligro de que río se pueda desbordar”, añadió.

Hay que precisar que este jueves, la premier participó de la décimo sexta sesión del GORE Ejecutivo, para dialogar con los gobernadores regionales, quienes con mucha preocupación, han planteado las urgencias que se tienen en los espacios territoriales alejados. Los temas pricipales que se tocaron fueron: el fortalecimiento de la descentralización, respuestas a las problemáticas que se vienen repitiendo históricamente y, la presencia y legitimidad de nuestros gobiernos regionales.

Más en Exitosa

The post Mirtha Vásquez: No podemos generar inestabilidad, las vacancias son mecanismos de “última ratio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.