Super Mensajes

Tras el anuncio de presunta moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, y los comentarios sobre la supuesta autorización del actual mandatario a la exministra Astete para vacunarse irregularmente contra la Covid-19, la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, señaló que este escenario podría ser fatal para el avance del país, en el marco de la pandemia de dicha enfermedad, que ha causado diferentes problemas de salud en los ciudadanos.

“Si no hay un tema que realmente sea muy crítico para el Estado, deberíamos asegurar que se establezcan condiciones de impunidad. Lo más conveniente en este momento es que lleguemos a las elecciones y aseguremos el cambio de Gobierno de manera adecuada”, manifestó en Canal N.

Cabe señalar que, este jueves, se difundió en los diversos medios de comunicación un documento en donde se revela los descargos que la extitular del ministerio de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, hizo ante la subcomisión de acusaciones constitucionales del Congreso, sobre su participación en la vacunación irregular contra el coronavirus.

En el informe, la exfuncionaria pública señaló que el jefe de Estado, Francisco Sagasti y la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, sabían sobre su inmunización contra la Covid-19 y la autorizaron.

“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación, al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el presente 21 de enero del presente año, le informe al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, se lee en el documento.

También puedes leer: Bermúdez: Queremos reiterar que todos los ministros respaldamos al presidente Sagasti

Esta versión fue desmentida por la Presidencia del Perú mediante un comunicado, que fue publicado en la cuenta de Twitter:

“Es falso que el presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra. El día 14 de febrero la exministra le comunicó que se había vacunado, presentó su renuncia, y adjuntó la carta donde expuso los motivos de su regular inmunización”, se lee en el comunicado.

Sobre ello, la presidenta del Congreso indicó que ambas versiones deberán de ser investigadas y que se debe de “llegar hasta el fondo del asunto”.

“Lo único que tenemos es la declaración ante la Subcomisión de Acusaciones de la exministra Astete. Es su palabra contra la del presidente de la República, pero se tienen que seguir profundizando las investigaciones. Estas son cosas que no pueden quedar en impunidad”, señaló.

Más información: 

The post Mirtha Vásquez: “Lo más conveniente es asegurar el cambio de Gobierno de manera adecuada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.